ESTA TARDE Vecinos de todas partes de Zona Sur se alarmaron al ver una humareda de gran tamaño. Proviene del límite entre Almirante Brown y Quilmes.
En la tarde de este miércoles, una inmensa nube de humo pudo verse desde Lomas de Zamora y distintas partes de Zona Sur. Se trata de un incendio de un depósito en el límite de los partidos de Almirante Brown y Quilmes.
Vecinos de varias localidades se alarmaron al notar una nube negra de gran tamaño. Tanto en las calles como en las redes sociales comentaban que el humo provenía "desde Temperley al fondo", pero nadie sabía con exactitud, ya que no sucedía dentro del partido de Lomas.
Finalmente, se supo que el humo era generado por un terrible incendio en un centro de reciclado ubicado en la avenida Donato Álvarez al 800, en el límite de las localidades de San José y Quilmes Oeste.
La magnitud del incendio requirió un complejo operativo con la intervención de Bomberos de Lomas, Almirante Brown y Bernal. Los efectivos lomenses colaboraron con dos dotaciones, según pudo averiguar La Unión.
Las tareas de extinción fueron bastante complicadas, ya que dentro del lugar había una gran cantidad de materiales inflamables como madera, papel y plásticos.
Después de aproximadamente una hora de trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio. Afortunadamente no se registraron personas heridas, según precisaron fuentes oficiales a este medio.