Se negó a declarar el delincuente con una pierna detenido por robos en Fiorito

INDAGATORIA Permanece detenido por robo calificado, tras ser reconocido por su discapacidad. Le falta una pierna y se moviliza con saltos, mientras roba armado.

Sigue detenido el joven con una sola pierna acusado de robos en Fiorito.

El joven de 19 años al que le falta una pierna y que detuvieron el miércoles por distintos robos en Villa Fiorito, fue citado a indagatoria en el marco de la causa en la que se encuentra imputado. Sin embargo, se negó a declarar en fiscalía, y sigue tras las rejas.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que Demian Pogonza, acusado de robo calificado, fue trasladado hasta la sede de fiscalía, donde prefirió no hacer uso de la palabra y guardar silencio mientras se desarrolla la investigación, que todavía tiene un prófugo.

El presunto delincuente cayó al ser reconocido en el video del robo por su particularidad principal: le falta la pierna izquierda y se moviliza con saltos similares a un "canguro", una característica que le valió el apodo con el que es conocido en su barrio, aunque también se lo conoció en las últimas horas como "Resortín".

Además, el delincuente ya había tenido varios ingresos a la comisaría por diferentes delitos, por lo que se trataba de un sujeto conocido para los efectivos de la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora que llevaron a cabo el allanamiento en el que lo apresaron.

Una de sus modalidades de robo era atacar a alumnos cuando se dirigían o salían del colegio. Incluso, en sus redes sociales compartía fotos de armas, alcohol y dinero.

En uno de sus últimos ataques, que quedó filmado por cámaras de seguridad, se puede ver a los delincuentes llegando en una bicicleta, arrinconando a sus víctimas en una vereda.

Interviene en la causa la UFI 7 de Lomas, bajo la caratula de "robo calificado por el empleo de arma de fuego".

Ultimas Noticias