Matías Córdoba: "En cada partido me siento mejor"

ENTREVISTA El delantero de Los Andes evaluó su rendimiento personal y destacó lo realizado por el Mil Rayitas hasta el momento en la Primera B.

Matías Córdoba es una de las claves de la delantera Mil Rayitas.

La última vez que Matías Córdoba había anotado un gol fue con la camiseta de Gimnasia de Jujuy ante Brown de Adrogué, en el estadio Lorenzo Arandilla, club en el que debutó como profesional en 2018. A fuerza de buenas actuaciones dos años después de ese torneo, pasó a Talleres de Córdoba para jugar en la Liga Profesional. Anotó 7 goles y tras una serie de lesiones retornó a la Primera Nacional, primero en Deportivo Morón y después en Quilmes, clubes en los que jugó poco y no pudo convertir.

Actualmente le toca defender la camiseta del Mil Rayitas, donde se reencontró con el gol al anotar un tanto que le dio la igualdad a su equipo para rescatar un punto ante Deportivo Merlo al igualar 2-2. De ese día de 2019 pasaron casi cuatro años, 47 meses y 1420 días.

En declaraciones al Diario La Unión, el delantero analizó su presente y destacó el trabajo realizado por el conjunto conducido técnicamente por la dupla Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

"En cada partido me vengo sintiendo mejor. Pensé que al comienzo me iba costar un poco porque nunca jugué en esa posición y, a medida que fueron pasando los partidos, me fui sintiendo mejor y pude hacer el gol, lo cual me da confianza", señaló. 

Los Andes suma 10 puntos, se ubica octavo en la tabla de posiciones de la tercera categoría del fútbol argentino y, en su último compromiso ante Deportivo Armenio ganó 3 a 1. Y, uno de los tantos fue convertido por Córdoba, a los 95 minutos.

"El equipo viene en crecimiento. Al comienzo cuando llegué no veía un equipo sólido, creo que se trabajó bastante y se están haciendo las cosas bien para que la recta final nos agarre de la mejor forma. En el partido anterior está claro el resultado que lo venimos de esta manera", afirmó.  

Respecto a la muestra de levantada mostrada por el elenco de Lomas, el atacante apuntó que la clave pasó la actitud tomada por cada uno de los integrantes del equipo.

"Cada uno asumió el rol. Que le corresponde, se comprometió a dejar todo por el equipo, desde el cuerpo técnico están haciendo un trabajo muy bueno para que nosotros podamos hacer un buen partido cada fin de semana", subrayó.

Sobre la llegada de Migliardi e Itutrrería, Córdoba remarcó el respaldo brindado al conjunto, pese a que no se estaban dando los resultados. "Son gente trabajadora, siempre se ponen en el lugar del jugador. Tratan de acompañarnos, en los primeros partidos hemos tenido malos resultados y nunca dejaron de confiar en nosotros. Creo que no se hizo un gran cambio, pero todo fue mental en la cuestión de comprometernos y agarrar ese protagonismo para ganar todo", expresó.

Y agregó: "Sabemos que tenemos un buen equipo, podemos pelear cosas importantes. Todo dependía de nosotros, creerlo, y demostrarlo partido a partido. Lo vamos a seguir haciendo, todavía faltan varios partidos". 

Por su parte, el atacante ponderó la importancia de tener a jugadores de experiencia en el plantel, caso Cristian Maidana, que le pueden aportar un plus al equipo. 

"Son fundamentales porque tiran para adelante. Tal vez al Chaco le está tocando entrar en el último partido y siempre acompaña al grupo. Le realidad es que con cada uno de los jugadores tiene claro el mismo objetivo y empujan para el mismo lado. Entonces, eso lo facilita", explicó.  

Este fin de semana, Los Andes tiene fecha libre y servirá para potenciar lo realizado en este tramo del torneo. En ese sentido, Córdoba es consciente de que el Mil Rayitas puede dejar pasar más oportunidades si quiere dar pelea en el campeonato y acercarse a los puestos de vanguardia. Por ese motivo, no ve con malos ojos este periodo de descanso.

"Estos días van a servir para seguir achicando el margen de error, entrenar el doble para lo que viene porque no podemos perder más puntos y sabemos lo que nos jugamos en este último tramo. Tenemos bastante tiempo para hacerlo y el parate nos viene bien a todos", resumió.

En tanto, el jugador le dejó un mensaje al socio y simpatizante. "Todos tenemos claro cuáles el objetivo. Sea el hincha como toda la institución y el cuerpo técnico es lo que quiere, vamos a hacer todo lo posible de pelear por ascenso, pero hay que ir paso a paso. Sabemos que un campeonato lago y duro", subrayó.

Ultimas Noticias