En La Plata Un Taladro sin ideas no pudo reponerse al gol de Nicolás Talpone y perdió ante Estudiantes de Río Cuarto. Flojo partido y prematura eliminación.
Banfield tenía en la Copa Argentina le posibilidad de maquillar su flojo presente en la temporada. Pero Estudiantes de Río Cuarto dio la sorpresa una más- en La Plata, le ganó por 1-0 y lo volvió a llenar de dudas de cara al futuro, donde se jugará la permanencia. Otra vez un equipo del ascenso sacando de carrera a otro de la Liga Profesional.
La dupla Píccoli-Barraza presentó un esquema 4-1-4-1, con Eric Remedi como volante central, cuatro volantes por delante con el reestreno de Juan Pablo Álvarez y el goleador Milton Giménez como única referencia de área. Atrás, sin novedades.
En el amanecer del partido, a Banfield le costó hacer pie, encontrar conexiones y asociaciones que le permitieran desarrollar su idea de juego. Estudiantes le cortó los circuitos, achicó espacios y vio que de contragolpe podía hacerle daño.
La primera situación la tuvo Juan Bisanz, que recibió la descarga de Giménez y probó de afuera con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Franco Petroli.
Pero, el León del Imperio rugió fuerte en La Plata. Cortó Nery Leyes, tocó Nahuel Cainelli para Mateo Bojanich y este puso a correr a Nicolás Talpone contra una defensa abierta y casi cayéndose por el contacto con Emanuel Insúa alcanzó a meter la punta de su botín para meter el balón a la izquierda de Facundo Cambeses.
Banfield sintió el golpe. No lo esperaba, porque el trámite era equilibrado. Mientras buscaba rearmarse, el equipo cordobés se plantó mejor, llevando la pelota lejos de su arco. Y cerca estuvo del segundo con un tiro libre de Francisco Romero.
Se esperaban cambios para el complemento. Y llegaron con Gerónimo Rivera y Sebastián Sosa Sánchez tuvo el empate entrando por el segundo palo- en busca de un cachetazo para reaccionar. Pero a Banfield le pesó la responsabilidad y el partido, a tal punto que los nervios comenzaron a aflorar.
La salida de Alemán reprobado por el público- reemplazado por Matías González aceleró la búsqueda, que por momentos fue confusa e imprecisa. El Taladro, pese a sus apuros, iba como podía, ante un León que se sostenía en el resultado.
Y con el reloj amenazante agotó variantes con el pibe Marcos Echeverría, y sin fútbol comenzó a llenar el área de Petroli de centros, pero el arquero del elenco cordobés no mostró fisuras. De arriba, y de abajo, fue inexpugnable.
La Copa Argentina volvió a dejar en claro que todo es posible. El equipo de la Primera Nacional dejando eliminado al de la Liga Profesional. Banfield no pudo continuar con el envión (en base a resultados) con el que terminó el torneo, porque en el juego fue más de lo mismo en cuanto a pobreza y ahora el único objetivo por delante es el más importante: sumar en la Copa de la Liga para no sufrir con el promedio en la Tabla Anual, salvo que la AFA disponga con la temporada en marcha- dar marcha atrás y eliminar los descensos.
La Síntesis
Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Nicolás Sosa Sánchez, Juan Pablo Álvarez, Brahian Alemán y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Omar Píccoli-Julio Barraza.
Estudiantes de Río Cuarto (1): Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Guillermo Villalba, Nery Leyes, Francisco Romero y Nahuel Cainelli; Nicolás Talpone y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.
Gol PT: 22m. Nicolás Talpone (E). Cambios ST: inicio Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (B) y Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B), 12m. Mauro Valiente por Villalba (E), 16m. Matías González por Alemán (B), 31m. Agustín Alberione por Cainelli (E), 33m. Luis Mago por Quirós (B), 35m. Marcos Echeverría por Álvarez (B), 46m. Lucas Landa por Arturia (E), Álvaro Pavón por Talpone (E) y Luis Silba por Bajamich (E). Amonestado: Arturia (E). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Único Diego Armando Maradona (La Plata).