energía Massa destacó que el primer tramo de la obra "se logró realizar en tiempo récord". Tras esta última etapa de pruebas, se podrá enviar gas al AMBA.
El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el ingreso en operatividad del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), será un factor "clave para el desarrollo energético e industrial de la Argentina".
El martes, la empresa Energía Argentina comunicó que el llenado del GPNK llegó a su fin y tras el proceso de prueba de las válvulas que lo vinculan al troncal Neuba II está en condiciones de comenzar a aportar hasta 11 millones de metros cúbicos de gas proveniente de Vaca Muerta.
En el mismo sentido, la secretaria de Energía, Flavia Royon, dijo que "con la culminación de su llenado y presurización, el GPNK ya puede transportar 11 millones de m3/día de gas de Vaca Muerta".
"Como dijo Sergio Massa, esta obra es un orgullo para los argentinos y argentinas, un paso más en el camino hacia nuestra soberanía energética", agregó Royon.
Al momento del anuncio, Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, señaló "el enorme esfuerzo" realizado para completar los plazos de esta obra que resulta fundamental "para el país", ya que marca "el comienzo de una nueva etapa" con menos importaciones y más trabajo argentino.
Tras esta última etapa de pruebas, se concretará la vinculación con el Neuba II, que transportará el gas hacia el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).