Primera B En Escalada, el Albirrojo y Argentino de Merlo igualaron 0-0. Con el punto, alcanzó a al Mate de Quilmes, que lo supera por diferencia de goles.
Talleres no pudo con Argentino de Merlo en el estadio Pablo Comelli. Por la 8º fecha del Torneo Clausura de Primera B, empató sin abrir el marcador, llegó a los 17 puntos, pero por diferencia de goles el que ahora manda es Argentino de Quilmes.
El partido tuvo un arranque impreciso, ninguno de los dos equipos pudo mantener un ritmo de juego. No conectó Fernando Enrique, la usina de fútbol del local, y los arranques de Luciano Arcuri no tuvieron el final deseado en materia ofensiva.
Argentino buscó que la pelota esté lo más lejos de su arco posible, que deambule por la mitad de cancha y saliendo con pelotazos hacia los extremos.
Fue Talleres el que anunció la primera llegada. Por izquierda arrancó Lautaro Villegas, que profundizó con Agustín Campana tirando la diagonal, pero Germán Oviedo le fue cerrando ángulo y el remate del delantero le sacó pintura al caño izquierdo. La más clara del local en 20 minutos de juego.
El trámite se volvió aburrido, pero otra vez Campana despertó al público. De derecha al medio sacó un fierrazo desde fuera del área que motivó una gran reacción del arquero que metió el manotazo sobre el ángulo izquierdo. A falta de asociaciones futbolistas, las individualidades podían marcar una diferencia.
Y mientras la Academia no le aportaba nada a la noche, Talleres tuvo la última del parcial con un derechazo de Villegas que Oviedo controló en dos tiempos.
El complemento tuvo otro color, se animaron los dos desde el vamos. Con pelota parada, la visita tuvo un tiro libre de Tomás Pavone que desvió Damián Tello sobre la izquierda y la respuesta fue una buena escalada de Fernando Duré y el cruce salvador de Gabriel Tomasini cuando Villegas se disponía a inflar la red.
Todo volvió como al principio, escasearon las ideas, el equipo de Lucas Nohra comenzó a jugar con el reloj y eso apuró a un Talleres que no encontraba caminos claros ni circuitos de fútbol. Desde el banco se buscaron soluciones ofensivas con los ingresos de Ciro Campuzano y Rodrigo Cao. Comenzó a jugar Enrique más cerca del área y el local echó el resto que le quedaba en el tramo final.
La búsqueda también tuvo sus contras, porque Argentino tuvo su oportunidad con un remate de Luciano Romero que Tello sacó abajo cuando se le metía.
Al equipo de la dupla Rolón-Marrone se le fue la oportunidad de quedar como único líder. Lo alcanzó el Mate de Quilmes, que le saca una luz de ventaja por diferencia de goles. En la próxima, Talleres visitará a Acassuso.
La Síntesis
Talleres (0): Damián Tello; Fernando Duré, Norberto Palmieri, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Franco Zicarelli y Alejandro Benítez; Fernando Enrique; Luciano Arcuri, Lautaro Villegas y Agustín Campana. DT: Martín Rolón-Mauro Marrone.
Argentino de Merlo (0): Germán Oviedo; Diego Ursino, Facundo Romero, Gabriel Tomasini y Alejandro García; Hugo Zarco, Luciano Romero, Nicolás Ríos y Cristian Barrios; Tomás Pavone y Juan Bautista Arricau. DT: Lucas Nohra.
Goles: No hubo. Cambios ST: 16m. Bautista Sánchez de León por Ríos (AM) y Federico Ibáñez por Zarco (AM), 20m. Ciro Campuzano por Zicarelli (T), 25m. Rodrigo Cao por Duré (T), 32m. Iván More por Barrios (AM), Dylan Vergara por Campana (T) y Sebastián Gallardo por Arcuri (T), 47m. Manuel Cordeviola por Arricau (AM). Amonestados: Oviedo, Romero y García (AM). Árbitro: Gastón Iglesias. Estadio: Pablo Comelli.