Cayó "Pengui": estaba prófugo por un crimen en Budge y lo balearon en un tiroteo

ALLANAMIENTO Era buscado desde marzo, por un asesinato a tiros tras una discusión. Lo encontraron herido de bala, producto de un enfrentamiento armado con otros delincuentes.

El acusado está internado con custodia policial en el Hospital Gandulfo.

La investigación por un crimen "a sangre fría" ocurrido en marzo pasado en Ingeniero Budge carecía de detenidos, a pesar de que el presunto autor del hecho ya había sido identificado. Sin embargo, el acusado fue detenido este sábado, mientras se ocultaba en el interior de su vivienda, a raíz de una herida de bala que recibió durante un enfrentamiento con otros delincuentes.

Fuentes policiales informaron a La Unión que el sujeto identificado como Brian Giménez, alías "Pengui", de 22 años, sería el asesino de Jorge Martín Pereyra (26), ultimado de un disparo en la nuca tras una discusión, durante un violento episodio registrado en Belén y Mayor Olivero.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el presunto homicida efectuó varios disparos de arma de fuego "desde atrás", al auto Renault 9 que manejaba la víctima. Uno de ellos impactó en la nuca de Pereyra, que falleció en el acto, mientras que Giménez se fugó rápidamente, aunque fue reconocido por los testigos.

No obstante, en las últimas horas, personal del Destacamento de Villa Rita a cargo de las tareas para dar con el paradero de "Pengui", a quien le "seguían los pasos" tomaron conocimiento de que había sido herido, como consecuencia de un tiroteo con otros malvivientes.

Los uniformados montaron un rápido operativo para atrapar al prófugo, que se encontró sin escapatoria y se entregó al verse rodeado, en un domicilio ubicado sobre Belén al 800.

Durante el allanamiento, los funcionarios policiales constaron que el detenido presentaba una herida de bala en un muslo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde se encuentra internado con custodia policial, para evitar una posible fuga.

El imputado permanece a disposición de la UFI 6 de Lomas a cargo del fiscal Gerardo Morahaz, que convalidó la detención lo deberá indagar en las próximas horas por el delito que se le atribuye, caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Ultimas Noticias