Revolución de obras El gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense destacaron los avances del proyecto de ampliación y repavimentación que se ejecuta sobre este importante acceso provincial.
Una de las obras más importantes de los últimos es la que está en marcha en Camino de Cintura (Ruta N°4), entre el Municipio de Lomas y el Gobierno bonaerense. Allí se emprende un proyecto de repavimentación y ampliación integral, que beneficiará a miles de vecinos de toda la provincia.
El gobernador y candidato a la reelección Axel Kicillof recorrió los trabajos que se llevan a cabo en dos tramos. El primero va desde la zona de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora hasta la fábrica de neumáticos Firestone, en Llavallol, alcanzando una longitud total de 3.080 metros. Mientras que el segundo está comprendido desde la Avenida Seguí a la calle Magallanes, abarcando 1.300 metros.
"Esta es una de esas obras que le mejoran la calidad de vida a millones de personas, ya que tiene que ver tanto con la conectividad como con la integración de nuestra provincia", indicó Kicillof, al tiempo que señaló que "cambiará por completo el flujo del tránsito y le permitirá a los vecinos y vecinas ahorrar muchas horas de viaje".
Además, resaltó que "esta ruta estuvo en estado de abandono durante mucho tiempo". "Cuando se observa la cantidad de municipios que se van a ver beneficiados por las obras, se entiende que la única manera de llevarlas adelante era con inversión y trabajo en conjunto", agregó.
El proyecto incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados para reordenar el tránsito, sincronización de semáforos, dársenas para transporte público, iluminación, señalización y nodos intercambiadores cada 500 metros con el objetivo de vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda.
"Es un gran trabajo de infraestructura urbana que se extiende a lo largo de 12 kilómetros e incluye la ampliación de la calzada para el reordenamiento del tránsito, nodos intercambiadores, luces LED y cordones cuneta. Estas obras vitales para la conectividad reflejan la mirada que tenemos de cara al futuro: continuar generando progreso y transformaciones que impactan en la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas", señaló Federico Otermín,
Finalmente, Axel Kicillof cerró: "Vamos a seguir trabajando para que la provincia de Buenos Aires esté integrada de forma transversal y para que sea mucho más fácil trasladarse de un municipio a otro".