Medio Ambiente El Municipio inauguró un nuevo punto limpio en el Centro de Atención Vecinal de Lomas Centro para avanzar con el reciclado.
El reciclado es una de las acciones que impulsa el Municipio para cuidar el medio ambiente y fomentar nuevos hábitos sustentables. En Lomas Centro están recibiendo aceite usado y aparatos en desuso.
"Seguimos ampliando la red de puntos limpios en las delegaciones municipales con la inauguración de este espacio en el Centro de Atención Vecinal de Lomas Centro destinado a la recolección de aceite usado y de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso domiciliarios para que sean tratados y transformados en recursos que reingresen al sistema productivo", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
El Centro de Atención Vecinal de Lomas Centro está en la Avenida Alsina 1447. De lunes a viernes, de 8 a 16, los vecinos pueden llevar aceite usado (en botellas de plástico) y diferentes artefactos como impresoras, cargadores, monitores, teclados, celulares, computadoras y televisores.
"Con un correcto tratamiento fomentamos la economía circular, que evita el despilfarro de las materias primas y se apuesta por la reutilización de materiales cuando su vida útil se agote. También evitamos la extracción de nuevas materias primas en la naturaleza", agregó Baloira.
En Argentina se generan 120 mil toneladas anuales de residuos eléctricos y electrónicos que deben ser desarmados para reutilizar las partes con materiales como plástico o metal. Como todos estos artículos tienen residuos de sustancias tóxicas, es fundamental tratarlos de forma diferenciada para evitar la contaminación del ambiente con mercurio, plomo, cadmio y otros metales pesados.
En parques, plazas, clubes, instituciones y delegaciones también funcionan los Puntos Verdes en los que reciben papel, cartón, plástico, vidrio y metal. Las direcciones y horarios están en este link.