EL SEGUNDO AL HILO El lateral de Banfield convirtió ante el Tomba. Venía de anotar a Lanús, en el Clásico del Sur, disputado en La Fortaleza.
Emanuel Insúa anotó su segundo gol en Banfield y en el actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el cual sirvió para sellar el resultado final del partido que termino en un triunfo por 2-0 ante Godoy Cruz, en el Florencio Sola. Desde su llegada al equipo del Sur, el defensor se consolidó como uno de los pilares del fondo, y también como uno de los futbolistas más desequilibrantes que pueden aportar lo suyo en el ataque.
El lateral, de 32 años, viene de convertir ante Lanús con pierna menos hábil- que no pudo controlar el arquero del Granate, Lautaro Morales. Y, ante el Tomba volvió a repetir con una jugada creada por el juvenil Gerónimo Rivera, a los 39 minutos del segundo tiempo. El pibe la robó detrás de la línea del mediocampo, corrió y antes de que el guardameta Diego Rodríguez se la quitara, envió un pase a Insúa para que clavara el segundo tanto de la noche, con un tremendo zurdazo.
"Hice algún otro gol en mi carrera, pero no dos fechas seguidas. Uno está contento en lo personal, sino también porque sirve para cerrar un partido que no lo estaba. Sirvió para anotar el 2-0 y terminar de liquidar el partido, donde ya podíamos manejar la pelota. Contento, la gente merecía este triunfo", señaló en zona mixta luego del partido a medios partidarios como "Hablemos de Banfield".
Consultado por el reclamo de los hinchas debido al momento futbolístico que atraviesa el equipo, el defensor expresó su gratitud por el respaldo recibido.
"Sentimos el apoyo personal y grupalmente. Sabemos que estamos en una situación en la que el hincha se enoja porque Banfield está en un lugar donde no se lo merece, debe estar más arriba. Pero después de lo que hicimos en el Clásico se hizo sentir el aliento. Este es el camino, todos juntos, desde el hincha hasta los jugadores", afirmó.
Respecto al juego, Insúa apadrinó la idea juego del actual cuerpo técnico, encabezado por Julio Falcioni, quien es reemplazado transitoriamente mientras se recupera de su salud, por sus ayudantes Omar Píccoli y Julio Barraza.
"Siempre es importante mantener el arco en cero para seguir con vida. Es lo que nos está dando resultados, ser firmes desde atrás hacia adelante y embocar todas las que nos queden", apuntó.
En tanto, el ex futbolista de Vélez y Boca, entre otros, resaltó la entrega de sus compañeros Nicolás Sosa Sánchez y Juan Bisanz-auto del primer gol del partido-.
"Juan es un chico bárbaro para la edad profesional que tiene e igual que Nico, son dos chicos muy trabajadores y humildes que trabajan en el plan del equipo. Se merecen lo que les está pasando", subrayó.