declaraciones radiales De cara a las PASO del 13 de agosto, el Presidente remarcó que "no se debe retroceder".
El presidente Alberto Fernández advirtió sobre los precandidatos "de la derecha" que quieren "un país privatizado", de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. "Debemos recordarle al electorado que no debemos retroceder", dijo.
"La derecha quiere quitarle derechos a los que trabajan, a los jubilados, quieren volver a pensar la Argentina en el sentido de un país privatizado y no con un estado presente. Hay que advertir sobre el riesgo que estamos corriendo. Los que quieren volver son los que nos dejaron US$150.000 millones de deuda", sostuvo el mandatario en una entrevista radial.
Y sumó: "Trato de concentrarme en el Gobierno, que es lo mejor que puedo hacer en la campaña en un contexto muy difícil. Estoy trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi), pero dedicado a gobernar. Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión".
El Presidente se refirió a la convivencia política dentro de lo que fue el Frente de Todos, reivindicó su tarea para mantener la unidad del espacio que ahora se llama Unión por la Patria y destacó la "lealtad" de Sergio Massa y el carácter de figura política "insoslayable" que condensa Cristina Fernández de Kirchner.
En la nota, el jefe de Estado defendió su gestión al frente del Poder Ejecutivo y sostuvo que declinó la posibilidad de competir por la reelección porque prefirió -por sobre todas las cosas- la "unidad" del espacio oficialista.