luz, cámara, acción Con dupla protagónica de Margot Robbie y Ryan Gosling, la película irrumpe en los cines luego de una fuerte campaña publicitaria.
Luego de varios meses de campaña publicitaria, "Barbie" llega este jueves a las salas argentinas y de buena parte del globo con todos los números para ser un furor en las taquillas.
La película está dirigida por Greta Gerwig, autora de "Lady Bird" (2017) y "Mujercitas" (2019), y protagonizada por la brillante dupla protagónica de Margot Robbie y Ryan Gosling, en los respectivos papeles de Barbie y Ken.
En el film se cuenta como una muñeca que vive en BarbieLand es expulsada de la comunidad por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca en una aventura en el mundo real.
Ambientada en Barbie Land, la colorida y alegre tierra en la que la protagonista (Robbie) -junto a su eterno amigovio Ken (Gosling) y las muchas versiones de ambos- pasa los días creyendo que había conseguido con su mera existencia la equidad entre niñas y niños, y por ende entre mujeres y varones, en el mundo real.
En 1959, Barbie (o Barbara Millicent Roberts, su nombre completo) irrumpió en las góndolas estadounidenses y rápidamente lo cambió todo.
Los bebés de plástico o porcelana, que limitaban a las pequeñas consumidoras a jugar haciendo las veces de madres, perdieron ventaja frente a estas figuritas estilizadas, vestidas a la moda y que, por primera vez de forma masiva, les permitían imaginarse a sí mismas como algo más que cuidadoras y cambiadoras de pañales.
Gimnasta, física, doctora, bailarina, abogada, escritora o presidente: las posibilidades que ofrecía la invención de Ruth Handler fueron multiplicándose, afianzándola como un éxito rotundo del mercado que, sin embargo, no estuvo exento de críticas por considerarla una clara mala influencia en relación a la diversidad corporal y a los estándares de belleza hegemónicos.