¿Se va de Banfield? Rubén Insúa llamó personalmente al volante uruguayo del Taladro, que tiene contrato hasta diciembre de 2023, para sumarlo al plantel del Ciclón.
Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, tiene la costumbre de llamar telefónicamente a aquellos jugadores a los que considera de su gusto futbolero para reforzar el plantel de cara a la segunda mitad de la temporada.
Ya lo hizo hace unas semanas con Lucas Pratto, que rescindió con Vélez Sarsfield y ahora tomó igual decisión con otro jugador, extranjero, que suele llevar la 10 en su dorsal y que ocupa la posición de volante ofensivo.
El "Gallego" tomó su celular y del otro lado contestó un futbolista de Banfield. El destinatario del llamado no fue otro que Brahian Milton Alemán. El mediocampista de 33 años no es la primera vez que suena por Boedo y aunque San Lorenzo está a la búsqueda de puestos específicos a reforzar (cerró a Carlos Auzqui e insiste por Jonathan Galván), no pierde las esperanzar de tener el "sí" del uruguayo nacido en Montevideo.
Medios periodísticos vinculados a San Lorenzo dieron cuenta del nuevo llamado de Insúa a Alemán, que en primera instancia rechazó el interés por querer terminar su vínculo en su actual club, pero que, ante un nuevo intento del DT, analizaría la propuesta. Además, no cumplió futbolísticamente con lo que se esperaba de él y es resistido por parte de la parcialidad banfileña.
El jugador tiene contrato con Banfield hasta diciembre de 2023, por lo que hay varios caminos para salir del club si decide cambiar de rumbos. El CASLA debería comprar su pase y resarcir económicamente al Taladro, salvo que el propio futbolista pueda resolver su salida a costo cero.
Alemán llegó en enero al club de Peña y Arenales procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata firmando un vínculo hasta fin de año, con opción a renovarlo por otro más. Disputó 24 de los 25 partidos de la Liga Profesional -22 como titular-, faltando solamente en la derrota frente a Racing Club, en Avellaneda, marcó un gol (de penal, en el 1-0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes) y brindó tres asistencias.
Por ahora, el "10" tiene la cabeza puesta en Banfield y en los dos partidos finales de la LPF, donde buscará sumar lo máximo posible para alivianar su situación respecto al descenso por Tabla Anual. Los próximos compromisos serán Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín.
Alemán comenzó su carrera deportiva en Defensor Sporting de Montevideo, Uruguay. Y además de los clubes mencionados, pasó por Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí, Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito, ambos de Ecuador, y Al-Ettifaq, de Arabia Saudita.