recta final El joven cordobés dejó la competencia y se emocionó luego de recibir las palabras del jurado. Quedan sólo cinco participantes.
Aquiles González Sviatschi fue eliminado de "MasterChef" luego de presentar dos platos plagados de errores y quedan sólo cinco cocineros en la competencia.
Tras la salida del joven cordobés de 19 años, quedan sólo Antonio López, Daniela Kompel, Estefanía Herlein, Rodrigo Salcedo y Rodolfo Vera Calderón.
Aquiles fue al frente con un postre de dulce de leche que originalmente iba a ser un volcán y pollo con puré de puerro y brócoli con nueces.
"Un volcán de dulce de leche líquido y con gusto a harina cruda. Me parece que hubo un problema con el plan de tiempo. Si te hubieras dado diez minutos más creo que salía bien", le indicó Martitegui a Aquiles, dado que los propios participantes decidían cuánto tiempo darle a la preparación dulce y a la salada.
"Este plato está sabroso, muy bien el puré de puerros, el brócoli con el crocante queda rico. Pero no logro entender que siendo un plato libre hayas elegido estos ingredientes. Me parece que estás para hacer más que esto", añadió Germán.
"El volcán siempre es traicionero para un pastelero. Probar un volcán en una gala de eliminación es osado y debo reconocerlo porque tuviste lo que hay que tener. Creo que el corte del pollo, al estar tan chiquito, se seca aunque el sabor está bien", opinó Betular sobre lo hecho por el cordobés.
"Es un buen plato. No puedo decir lo mismo del primero, es obvio, fue un error técnico", concluyó Donato.
El salteño y el cordobés fueron llamados en último lugar por el jurado, y Germán Martitegui se encargó de repasar las cosas buenas y malas de sus platos.
"Antonio, empezaste con un plato salado bien ejecutado, con guarnición simple que quedaba bien. Tu segundo plato tenía muchos contrastes, mucho para mejorar. Evidentemente, los postres no son tu fuerte.... Aquiles, un plato de pollo con brócoli y puerro muy digno, rico. Quizás para esta altura de la competencia podrías haber apostado un poco más. Y un postre crudo", enumeró el chef.
"Hoy uno de ustedes dos abandona para siempre las cocinas. Quien abandona esta noche las cocinas de MasterChef es Aquiles", anunció Betular.
Aquiles abrazó a Antonio y una vez que este volvió a su estación, comenzó a recibir cálidas palabras de los integrantes del jurado y Wanda Nara.
"Aquiles, sos una persona que no pasa desapercibida. Tenés un humor, forma de ver la vida e ironía inteligente. Fue un placer conocerte y sos un MasterChef para mí. Felicidades por llegar hasta acá, tenés un talento admirable", le dijo Martitegui.
"En muchas cosas que contabas me sentí reflejado. Cuando te emocionaste con tus abuelas un montón de cosas que para mí hacen que Aquiles sea único. Todo lo que te espera es para arriba y te quiero mucho", expresó Betular.
"Hoy un volcán lava y cenizas. Pero de las cenizas volvió a nacer el ave fénix. Lo importante no es estar en lo más alto, sí estar a la altura. Nos has enseñado cosas y te vamos a recordar para siempre. Te queremos", le dijo Donato a Aquiles.
"Ay, niño Aquiles, cómo te vamos a extrañar. Te aprendimos a querer un montón y tus abuelas deben estar orgullosas del nieto que tienen", le aseguró Wanda.
"En primer lugar quiero agradecerle a ustedes tres, a todo el equipo que no se ve y que me acompañó en este trayecto novedoso y distinto. A vos, Wanda, que sos una mujer espléndida y ejemplo de muchas, y a mis compañeros, que a muchos los quiero y tengo un grupo de amigos en Buenos Aires", respondió Aquiles.
"Lo que me llevo de esta experiencia era mi misión: aprender y divertirme jugando. Así que muchas gracias", sostuvo el cordobés.
"Hoy entré a la gala teniendo la posibilidad de salvarme y me termino yendo de la competencia. La vida no sé si es cruel pero es, y es por sus circunstancias. Y hoy tocó que sea así. Me da la sensación de que algo de mí se llevan. El paso de MasterChef fue una escuela de gastronomía acelerada pero también una escuela de vida", finalizó Aquiles.