Tras el empate El DT de Los Andes remarcó lo "dura" que es la categoría, que su equipo fue superior "en intenciones e intensidad de juego", pero que le costó tomar mejores decisiones.
Los Andes dejó escapar frente a Atlético Ituzaingó la posibilidad de conseguir su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura de Primera B para escalar posiciones. Tuvo sus momentos, sus chances, pero no puntería.
Alejandro Migliardi, uno de los entrenadores del Milrayitas hizo un balance del 0-0 en el estadio Carlos Sacaan. "En intenciones y en intensidad de juego fuimos superiores. No pudimos capitalizar las situaciones claras que tuvimos. Después el segundo tiempo se hizo un poco más parejo, inclusive ellos tuvieron algunas aproximaciones, no tanto por juego sino por empuje, que era lo que iba a pasar, aprovecharon las pelotas paradas, pero al margen de eso no hemos sufrido tantos sobresaltos", analizó el exDT de Deportivo Morón.
Y agregó: "A eso me refería cuando decía que es una categoría muy complicada. Cuando vos haces mucho por ganar y no podés convertir por ahí con una jugada aislada te lo pueden ganar".
"Chiche" también se refirió a porqué Los Andes no pudo sostener esa intensidad en la parte final. Esto dijo: "El rival obligado a tratar de llevarte por delante, habíamos hecho un desgaste sobre todo en la primera mitad del primer tiempo, ellos habían mermado su rendimiento, ahí es donde empezaron a aparecer los espacios, complicamos más, el local juega, pero lo emparejamos y tuvimos varias contras que podían haber finalizado de la mejor manera y no pudo ser".
Cuando vos haces mucho por ganar y no podés convertir por ahí con una jugada aislada te lo pueden ganar.
A Los Andes le está costando convertir lo poco o mucho que genera frente al arco rival. Y ese es otro punto al que atacó el entrenador. "Después la analizaremos, pero creo que cuatro o cinco claras tuvimos. Y en un fútbol tan parejo no es tan fácil. Nos está faltando esa tranquilidad para poder definir y tomar la mejor decisión. Se va generando, pero hay que seguir trabajando, insistiendo, pero vamos por el buen camino", manifestó Migliardi.
Sobre estas primeras seis fechas, analizó que "se fue encontrando cierta base. Los jugadores que tuvieron que reemplazar, como a Alan Ortiz, entró 'Cucho' Pérez y lo hizo muy bien, lamentablemente amaneció con un cuadro febril y no pudo jugar y 'Seba' Zeballos dentro de todo lo hizo bastante bien, entonces estamos encontrando respuestas en aquellos que no estaban siendo titular".
Con el empate, Los Andes tiene seis puntos en el Clausura, lejos de Talleres, el puntero con 12 (juega este martes). Y en la Tabla Anual se ubica 8º con 30 unidades. "La tabla está pegada en todo sentido, para arriba y para abajo. Estamos en zona de Reducido y no podemos salir de esa zona. Después veremos dónde nos encuentra a la finalización del torneo", finalizó.
En busca de hacerse fuerte en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes recibirá el próximo sábado 22 a Deportivo Merlo desde las 16.05, partido que será televisado por TyC Sports.