Lindo recuerdo Hace 23 años el Milrayitas conseguía su último ascenso a la Primera División y los festejos se ganaron la primera plana de todos los matutinos del día siguiente.
El 16 de julio del 2000 Los Andes conseguía lo que hasta hoy es su último gran logro en el fútbol argentino. Con un gran equipo igualaba 1-1 con Quilmes en el partido revancha de la final del Reducido de la Primera B Nacional para cerrar el global por 3-1 y así lograba el ascenso a la Primera División, luego de 29 años militando en el ascenso.
El gol de Fabio Pieters, todavía recordado por las calles de Lomas de Zamora y con el que el conjunto dirigido por Jorge Ginarte empató el partido a menos de diez minutos del final, desató la fiesta de los miles de hinchas del Milrayitas que coparon las dos tribunas visitantes del estadio del Cervecero para celebrar un logro esperado por años y que se ganó la tapa de los diarios más importantes del país.
"Los Andes, de Primera", fue el título elegido por Diario Popular acompañado por una foto en la que se ve a los jugadores abrazados, con los ojos llenos de lágrimas, y la imagen en primer plano de Darío Sala, una de las grandes figuras de ese equipo y que después del ascenso pasó a River Plate, que se llevó la mitad de la tapa. "Escaló a Primera" fue el elegido para suplemento de Deportes del mismo diario con otra foto de los festejos en el estadio Centenario.
Diario Crónica también le dio gran importancia al logro de Los Andes y el ascenso se ganó toda la tapa. "Los Andes es de Primera", fue el título elegido, acompañado por una foto cuando la pelota -tras la definición de Pieters- superaba la estirada del arquero Gustavo Lema y se metía contra un palo mientras el goleador Rubén Darío Ferrer alzaba los brazos y se ponía a festejar. También se llevó la portada del suplemento deportivo bajo el título "Los Andes, en la cima", con dos fotos de los festejos, uno en el estadio de Quilmes y otro del que se llevó a cabo en el estadio Eduardo Gallardón, donde hubo alrededor de 30.000 almas celebrando un logro de todo el barrio.
Otro de los diario que dio gran cobertura al ascenso conseguido por el equipo dirigido por Ginarte y que en sus filas, además de los ya nombrados, también se encontraban dos hijos mimados del club como Orlando Romero y Gabriel Lobos, pero también Gabriel Nasta, Germán Noce, Andrés Bressán, Juan Arce, Mauricio Levato, Sebastián Salomón, Gabriel Caifa y Felipe Desagastizábal, entre otros, fue el Diario Olé.
El diario deportivo, por su parte, se focalizó en el "milagro" que le permitió al club de Lomas de Zamora superar una crisis institucional y ascender a Primera en menos de un año. "El secreto de mi éxito", fue el título principal de la portada acompañada por una foto de los festejos en el Gallardón, con todos los futbolistas arriba de una autobomba que prestaron los Bomberos Voluntarios con el que entraron a la cancha para la celebración junto a los hinchas.
"Mil rayitas es mi corazón", fue el título de la nota principal, la de los festejos, con el que matutino inició una gran cobertura en la que, además, hay una nota al grupo musical "Los Chakales", integrado por muchos hinchas del Milrayitas.