Estaba prófugo tras abusar de su nieta: lo detuvieron en el centro de Lomas

LUEGO DE TRES AÑOS Lo habían denunciado en 2020 y desde ese momento lo buscaban. La Policía Federal lo encontró en Meeks y Colombres.

El hombre de 71 años fue capturado en Meeks y Colombres, en el centro de Lomas.

Un hombre de 71 años de nacionalidad de paraguaya fue detenido en Lomas de Zamora, acusado de abusar sexualmente de su nieta de 7 años. Estaba prófugo desde 2020 y lo capturaron efectivos de la Policía Federal Argentina.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó en 2020, cuando la víctima se animó a contar que su abuelo materno la sometía sexualmente durante los días en que quedaba a su cuidado. Esta situación, según la menor, se habría producido durante tres años y él acusado la habría coaccionado para que no contara nada.

Cuando el hombre fue descubierto, se alejó de la familia por completo, descartó su teléfono celular y llegó casi a simular su desaparición. El Juzgado de Garantías Nº6 trabajó conjuntamente con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 de Lomas y pidieron la colaboración de la División Búsqueda de prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal. Incluso, se pidió su captura internacional, previendo que hubiera salido del país.

Tras una profunda y extensa investigación que duró tres años, los agentes policiales dieron con el sujeto en pleno centro de Lomas. Se enteraron que se encontraría en el cruce de la avenida Meeks y la calle Colombres para buscar un trabajo como changarín, actividad que desarrollaba en varios lugares del Conurbano con distintos nombres para que no lo descubrieran.

A partir de ese dato, los policías organizaron un operativo en la zona para capturarlo. Apenas lo vieron llegar, lo redujeron, lo arrestaron y se lo llevaron detenido, poniendo fin a tres años de fuga. El hombre quedó alojado en la DDI de Avellaneda de la Policía Bonaerense.

Ultimas Noticias