camino a las paso El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, los acusó de no ser "sinceros" con sus propuestas y los desafió a explicitar "dónde van a ajustar".
El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fustigó a los candidatos de la oposición, a quienes acusó de no ser "sinceros" con sus propuestas, los desafió a explicitar "dónde van a ajustar" y emparentó a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta con las políticas represivas de 2001.
"Lo que (los opositores) tienen que decir es dónde van a ajustar. A mí me gustaría que haya sinceridad a la hora de plantear un ajuste con represión. Que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, del Correo Argentino y de Aysa que van a cerrar y privatizar", sostuvo Massa.
Para Massa, Bullrich y Rodríguez Larreta, los contendientes para la Presidencia de JxC en las PASO, son "parte del mismo espacio y del mismo esquema a la hora de sacarle el 13% a los jubilados", en referencia a la decisión del Gobierno de la Alianza que ambos dirigentes integraron y que, en 2001, aplicó un recorte sobre sueldos estatales y haberes previsionales.
Criticó que "los mismos" que lo acusan por "ser dialoguista como descalificación", son "los que del otro lado pasaron por 13 partidos distintos", al apuntar a Bullrich.
Además incluyó al postulante presidencial libertario Javier Milei y al radical Gerardo Morales como ejemplos de una oposición que quiere imponer la vía represiva para el cambio social. Criticó que "los mismos" que lo acusan por "ser dialoguista como descalificación", son "los que del otro lado pasaron por 13 partidos distintos", al apuntar a Bullrich.
"¿Cuál es Patricia Bullrich? ¿La de Montoneros, la de (Carlos) Menem, la que estaba con (Elisa) Carrió, la que trataba a (Mauricio) Macri de delincuente?", abundó.
Sobre la coyuntura nacional, Massa dijo que "la responsabilidad principal en este momento" es gobernar y "seguir resolviendo problemas y las dificultades que tiene la Argentina", y subrayó que su principal tarea es "ser ministro", mientras que las acciones como precandidato las lleva adelante "después de las 6 de la tarde".