Orgullo local Cuatro de los 12 convocados de la Selección Argentina tuvieron un paso por el equipo del Municipio durante su desarrollo deportivo. Conocelos.
El Mundial U21 de vóley arrancará este viernes en Bahrein y la Selección Argentina ya tiene todo listo para iniciar su camino en el certamen, con la ilusión de terminar en los primeros lugares y mejorar el cuarto puesto logrado en la última Copa del Mundo.
El combinado nacional, que realizó su preparación en Polonia y Egipto, ya se encuentra instalado en la capital Manama a la espera del primer partido que se jugará este viernes, desde las 11, ante los Estados Unidos. Después se medirá con República Checa (el sábado 8) y Bélgica (domingo 9) por el Grupo D. El torneo arrancará el viernes y finalizará el 16 de julio.
Dentro de los 12 convocados que eligió el entrenador Sebastián Fernández, hay una fuerte presencia de Lomas de Zamora. Y es que cuatro de los 12 citados se formaron en Lomas Vóley, lo cual lo coloca como una referencia en lo que respecta a la formación de voleibolistas.
Estos cuatro representantes en el combinado nacional sub-21 son Luca Ovalles, quien actualmente defiende los colores del equipo en la División de Honor de la Federación Metropolitana de Vóley, Pablo Denis, Germán Gómez y Nicolás Oldani, quien inició su camino en este deporte en el equipo del Municipio y hoy juega para Boca.
A estos cuatro jugadores se le agregan Ezequiel Vázquez, Imanol Salazar, Nahuel García, Lucas Conde, Nahuel Rojas, Giuliano Turcitu, Federico Trucco, Fausto Díaz y Manuel Albrecht, quienes completan la lista de este equipo que buscará subirse al podio como lo consiguió en los Mundiales de 2009 (terminó tercero) de 2011 (finalizó segundo).
UNO A UNO
Luca Ovalles (armador) llegó a Lomas cuando tenía 15 años y hace cuatro defiende los colores de Lomas Vóley. Primero lo hizo en las categorías menores y hoy es el armado del primer equipo. "Es un jugador dispuesto siempre a la competencia sana entre sus compañeros para poder estar en cancha, siempre entrena un poco más que el resto y eso le permitió crecer muchísimo. Tiene esa pizca de atrevimiento necesario para poder competir en lo más alto", lo definieron.
Pablo Denis (opuesto) fue federado en Lomas en 2021 y jugó un año en los torneos oficial. Después, River Plate compró su pase. "Es un jugador que, además de tener las condiciones físicas y haber empezado a jugar de grande, escucha y quiere ayudar siempre a los demás, ya sea un compañero o al que lo necesite. Es un jugador muy generoso", señalaron sobre él.
Germán Gómez (punta/opuesto) formó parte del equipo del Municipio de Lomas en la temporada pasada, que fue su primera experiencia en Buenos Aires. Actualmente se desempeña en el club Ciudad de Buenos Aires y después del Mundial se irá a jugar a Francia. "Siempre está en constante aprendizaje, pensando que puede crecer mucho más. En cualquier momento está disputo a corregir sus errores", destacaron.
Nicolás Oldani (central) se metió en la disciplina a través de Lomas Vóley. Desde pequeño defendió con los colores del equipo del Municipio y hoy está en Boca Juniors, quien compró su pase cuando tenía 17 años. "Nicolás arrancó entrenando en el Parque de Lomas y desde chico buscó crecer como jugador y persona. Sabe escuchar y es muy tolerante con sus entrenadores y sus compañeros", dijeron sobre él.