Evento gratuito En el marco del taller literario que se desarrolla en el Museo Americanista de Lomas se va a recordar a la profesora, poeta y ensayista, Elida C. De Eserequis.
Una jornada dedicada a homenajear a uno de los emblemas de la literatura local es lo que se va a generar este jueves a las 16 en el Museo Americanista donde se recordará a la escritora de Temperley Elida C. De Eserequis. En el marco del taller literario que se desarrolla en Manuel Castro 254, Lomas, se va a rendir un sentido homenaje a una mujer que supo desenvolver todo su talento en la literatura.
De Eserequis fue profesora de Letras, poeta, cuentista y ensayista de Temperley, donde se formó, vivió y desarrolló su carrera. "Fue una gran escritora local que a lo largo de su trayectoria obtuvo premios y menciones de honor por sus creaciones literarias municipales, nacionales y extranjeras", comentó la escritora de Lomas Lidia Rissotto, quien la conoció y además agregó que la recuerda como "una señora encantadora".
Sus dos libros de poesía "Jardín de profecías" y "Celebración de lo abierto" fueron reconocidos a través de una mención de honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
Fue una gran escritora local que a lo largo de su trayectoria obtuvo premios y menciones de honor por sus creaciones literarias municipales, nacionales y extranjeras.
En el encuentro de este jueves que es abierto a la comunidad, van a estar presentes, las escritoras: Lydia Pistagnesi, Gladys Heredia, Elsa Arjona, Cecilia Vetti, Alicia Danesino, Lidia Rissotto, Dora Lorusso, Sil Pérez, Ana María Figueira y Alejandra Patané, actual presidenta interina SADE Lomas.
Los alumnos que asisten al taller literario del Museo Americanista que coordina el profesor Jorge Rampinini estarán presentes durante el homenaje donde se recordarán los textos más destacados de la escritora que nació en Temperley, fue docente del nivel secundario y egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
"Mis encuentros con Elida siempre fueron por cuestiones de SADE Lomas de Zamora, porque ella fue coordinadora de la sede. Me recibía con una bandeja muy coqueta con café y masitas secas, peinada y vestida de manera impecable", compartió Rissotto con La Unión.
La escritora tan recordada brindaba talleres de donde salieron muchos escritores y ellos mañana también van a estar presentes para contar algo más de sus experiencias junto a ella.
Los interesados en participar de la jornada pueden acercarse directamente en el horario especificado.