Con el regreso de Agustín Mazzilli, Lomas se quedó con el clásico

Hockey Metropolitano El "Pájaro", campeón olímpico con Los Leones, volvió al Tricolor luego de un largo periplo por Europa. Fue victoria frente a Banfield por 2-1.

Crédito: ESPN

Montelli abrió el clásico.

Con el regreso a casa de Agustín Mazzilli, Lomas Athletic comenzó con el pie derecho su participación en la segunda rueda del Torneo Metropolitano de Caballeros de la Asociación de Buenos Aires.

En el Parque Olímpico de la Juventud, los dirigidos por Matías De Stefano volvieron a quedarse con una nueva edición del clásico, al vencer a Banfield por 2-1 y llegar a las 29 unidades para mantenerse en zona de Play-Offs, mientras el Taladro se hunde en el sótano de la tabla de posiciones con tan sola una unidad en la temporada.

A los ocho minutos el Tricolor abrió el marcador con un córner corto de Santiago Montelli (el 12º en el campeonato). En los últimos 15 minutos llegaron los restantes goles. Lomas amplió a falta de ocho minutos con un penal de Juan Cruz Méndez Pin y a cuatro del cierre descontó Martín Farías.

El regreso del "Pájaro" Mazzilli, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 con Los Leones, fue el dato de color. Desde 2011 y hasta 2023, estuvo en varios clubes de Europa: Koninklijke Leuven, Royal Leopold y Braxgata, todos de Bélgica; HC Oranje-Rood y Pinoké, ambos de Países Bajos.

Ahora vuelve a vestir la camiseta de toda su vida: Lomas. En mayo, en declaraciones a ESPN, había dicho que "fue una iniciativa familiar más que otra cosa. Los chicos empiezan a ser más grandes y hay que resolver dónde van a crecer".

Lomas formó con: Marcos Rodríguez; Sebastián Froio, Tadeo Marcucci y Gonzalo Castillo; Agustín Mazzilli, Santiago Montelli, Juan Cruz Méndez Pin y Lucio Méndez Pin; Tomás González Gabrielli, Luciano Drago y Guillermo Montelli. Suplentes: Jerónimo Montelli, Federico Ubeda, Matías Potenza, Juan Cruz Sole, Fausto Yañex Tomás Matuk, Tomás Agustín Gómez, Fausto Fiorentini, Tomás Besio. DT: Matías De Stefano.

Banfield lo hizo con: Julián Sabaz; Gerónimo Ascona, Jorge Larfague y Eduardo Sabaz; Ariel Marques, Mateo Pascual, Martín Farías y Santiago Bermionsolo; Lucas Martínez, Milton Ayala y Matías Miguens. Suplentes: Mateo Guagliardi, Emmanuel Gómez, ANdrés Gaya Pardo, Franco Colafrancesco, Máximo Sequeira, Ariel Graziani, Emmanuel Ramírez. DT: Esteban Sabaz.

CONEJAS SIN PUNTA. Por la 14º fecha, las dirigidas por Ignacio Bergner perdieron por 2-1 ante San Fernando y cedieron el primer puesto. En las últimas fechas, Arquitectura, Lomas y Sanfer se alternaron el primer lugar.

Juana Fajardo anotó el gol de las sureñas, mientras que para las ganadoras marcaron Las Leonas Valentina Costa Bioni y Eugenia Trinchineti. 

Ahora, San Fernando lidera las posiciones con 30 puntos, Lomas tiene 29, Arquitectura 28 y Santa Bárbara 25. Próxima fecha (15/7): Italiano-Lomas.  

Ultimas Noticias