Declaraciones El nuevo DT de Temperley analizó el empate ante Nueva Chicago por la Primera Nacional y destacó el trabajo realizado por sus jugadores.
Alejandro Orfila, el nuevo entrenador de Temperley, terminó conforme con lo que fue estreno al frente del equipo y remarcó que finalizó con "buenas sensaciones" tras el 0-0 ante Nueva Chicago por la fecha 22 del campeonato de la Primera Nacional.
Orfila destacó que los jugadores del "Gasolero" estuvieron "a la altura de las circunstancias" en este compromiso ante el "Torito" y puntualizó sobre el buen trabajo defensivo, ya que el equipo volvió a mantener su valla en cero después de siete partidos.
El Celeste, en los últimos compromisos, había perdido la solidez que supo mostrar durante gran parte de la primera rueda de la temporada y recuperar esa fortaleza era uno de los primeros objetivos que el "Chano" quería cumplir en este inicio de su ciclo.
"Me gustó muchísimo el trabajo en el aspecto defensivo, estuvimos muy sólidos y muy ordenados, siempre presionando mucho en campo rival. La verdad que no estuvimos en nuestro campo y eso es muy valedero para nosotros, más con una semana de trabajo. A mí, por convicción, me gusta que estemos montando en campo rival y los jugadores asumieron con convicción lo que les pedí y lo hicieron de buena manera ante un rival muy difícil", remarcó el DT en diálogo con el Show de Temperley y Locos por Temperley.
En el análisis, Orfila también marcó aspectos positivo respecto a la generación de juego, pero dejó en claro que, de cara a lo que viene, el equipo deberá mejorar en las "terminaciones" para transformar las aproximaciones en goles a favor.
"El equipo intentó triangular, jugar con la pelota al ras del piso, y cuando aceleró de tres cuartos para adelante lastimó bastante. Y eso es muy meritorio. Si bien la alegría no fue completa, no me puedo quedar con eso. Lo que vale es que, con este funcionamiento y las cosas que mostró el equipo, las victorias llegarán pronto", resaltó el extécnico de Almirante Brown, Belgrano de Córdoba, Atlanta y Comunicaciones, entre otros.
En ese sentido, y de cara lo que viene, el partido ante San Martín de Tucumán en el estadio Alfredo Beranger por una nueva fecha de la Primera Nacional, el nuevo entrenador de Temperley destacó la "convicción" de los futbolistas para, de a poco, desarrollar su idea de juego, con así también el hambre de gloria que tienen. "Lo más importante es que recuperó su estado anímico, volvió a creer en si mismo y eso me genera mucha alegría. Este equipo quiere jugar el Reducido".
El RESUMEN DEL PARTIDO