de visitante En un partido parejo, el local aprovechó su momento y golpeó por intermedio de Moreyra. El Tricolor no tuvo suerte en busca del empate y cortó su buena seguidilla.
Después de ocho partidos, Brown de Adrogué frenó su racha positiva y perdió por 1-0 ante Ferro, en Caballito, en uno de los encuentros válidos por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional.
El Tricolor (28) llegaba dulce e ilusionado con su buen momento, pero no lo pudo ratificar ante un rival que transita un camino similar y ahora ocupa el último lugar dentro de los ocho mejores de su zona, ya que el Verdolaga (30) lo superó en las posiciones.
Lo bueno es que difícilmente pierde este lugar a la finalización de esta jornada, pues el único que lo puede alcanzar es Deportivo Madryn (25), pero el de Adrogué tiene mejor diferencia de gol.
En cuanto al partido, y con dos equipos que transitan una realidad similar, el desarrollo del primer tiempo fue muy parejo. Ninguno de los dos consiguió marcar condiciones en el juego y por eso los arqueros fueron dos espectadores de lujos.
El equipo de Mario Cordon, de los dos, fue el que más se animó, el que más intentó, e hizo los méritos para adelantarse en el marcador, aunque se le hizo imposible romper el cerrojo defensivo que planteó el DT del Tricolor, Pablo Vico, gracias a un gran trabajo en la zona defensiva.
Esas insinuaciones se quedaron en eso y nunca lograron poner en peligro el arco defendido por Horacio Ramírez, que tuvo pocas intervenciones en la etapa inicial. Lo mismo le pasó al portero del local Luciano Jachfe, que tampoco tuvo demasiado trabajo, ya que Brown no se hizo fuerte en la zona de gestación y los delanteros Patricio Vidal y Agustín Lavezzi estuvieron lejos del arco local.
En el complemento, todo parecía seguir por los mismos carriles, pero a los 16 minutos llegó el gol de Ferro y el partido se abrió, poniéndole emoción a un encuentro que se encaminaba al 0-0.
La jugada en cuestión contó con una buena combinación entre Gastón Moreyra y Jonathan Herrera, que devolvió con sutileza una pared dentro del área y le permitió a Moreyra enfrentar y fusilar a Ramírez sin mucha resistencia.
Ese gol cambió todo. Brown, obligado por la necesidad, rompió con su planteo táctico y salió decidido a buscar el empate, soltando a sus volantes y sumando jugadores en ataque. Eso, con los minutos, lo confirmó con los cambios y llegaron las situaciones de gol. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada y no pudo traerse nada de Caballito, más allá de que desde los 26 minutos del complemento jugó con uno más por la expulsión de Martín Rodríguez.
Y esas jugadas que no logró concretar fueron claras. En la primera, a los 31 minutos, el remate de Luis Jérez Silva que rebotó en Nahuel Arenas pegó en el palo y no fue gol, y en la segunda, a los 48 minutos, el remate que ensayó Juan Mendoza pegó en la espalada de Jachfe cuando ya estaba vencido y por eso tampoco fue gol.
Ahora, ya con la derrota escrita, Brown buscará recuperarse en su casa en la próxima fecha ante Gimnasia de Jujuy, que este viernes perdió 1-0 ante Quilmes en la Primera Nacional.
Formaciones
Ferro: Luciano Jachfe; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado y Martín Rodríguez; Martín Campos, Cristian Erbes, William Machado y Gastón Moreyra; Pablo Palacio y Jonathan Herrera. DT: Jorge Cordon.
C.A. Brown: Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Tomás López y Rodrigo Sayavedra; Nicolás Da Campo, Luis Jerez Silva, Pacchini y Franco Perinciolo; Patricio Vidal y Agustín Lavezzi. DT: Pablo Vico.
Gol: ST, 16m Moreyra (F). Expulsado: ST, 26m Martín Rodríguez (F). Cancha: Ferro.