ACTO EMOTIVO En el marco del cincuentenario de la creación de la Facultad, se brindó un emotivo reconocimiento al esfuerzo y empeño en el Aula Magna Raúl Alfonsín.
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas reconoció a sus estudiantes y graduados con mejores promedios, en el marco de la celebración por los 50 años de creación de la Facultad. El emotivo acto estuvo encabezado por el Decano Magíster Gabriel Franchignoni; el Vicerrector de la UNLZ, Magíster Alejandro Kuruc; y la Secretaría Académica de la Facultad, Magíster Norma Salvatierra.
El evento al que también asistieron familiares y amigos se desarrolló en el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín. El encargado de hacer la apertura fue el Decano de la Facultad, que luego de dar la bienvenida a los presentes y destacar la importancia de la actividad dio paso a la titular del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Magister Fernanda Lassalle; y a la presidenta del Centro de Estudiantes (CECE), Belén Monzón.
"Hoy es un día de alegría, reconocimiento y festejo. Son 40 años de democracia y 50 de universidad. Es mucho", remarcó Lassalle, para luego señalar que "son casi 12 mil graduados que ha vertido esta Facultad". "Somos muchos y cada uno, en el ámbito que le ha tocado, ha hecho crecer a Económicas Lomas", marcó.
A su turno, la presidenta del CECE, Belén Monzón, aseguró que "aquí hay esfuerzo, mucha constancia y disciplina. Uno como estudiante deja muchas cosas de lado para poder tener este reconocimiento, y en cierta forma ser un ejemplo para aquellos que hoy son estudiantes".
Luego fue el momento del reconocimiento a los estudiantes y graduados, que de a uno fueron subieron al escenario a recibir su diploma y presente. Nuria Mogica, en representación de los estudiantes, aseguró: "Desde el primer momento que crucé la puerta de la Facultad me sentí contenida y apoyada. Yo empecé con mucho miedo y prejuicio, pensé que no iba a poder. Y gracias a todo lo que me ha ofrecido la Facultad me pude desarrollar. Yo siempre fui ama de casa y hoy estoy a un paso de ser una profesional y se lo debo todo a la Facultad".
Por su parte Victoria Pizani, representante de los graduados, no dudó en afirmar que "este fue un lugar de contención, respeto y aprendizaje": "Nos dieron la oportunidad de convertirnos en profesionales, de abrir nuestras mentes y lograr ver más allá. Siento que no hay nadie que pueda decir que pasar por una Facultad no te transforme, termines de estudiar o no".
Tal vez la parte más emotiva de su discurso fue cuando contó que le pidió a su abuelo que la acompañara a inscribirse. "Todavía recuerdo su fascinación al entrar y pedirme si podíamos recorrer un poco el lugar y tomar un café, porque nunca había estado en una universidad. Fue algo pendiente de su vida, el poder estudiar. Yo me considero una privilegiada. Lo logré, gracias a su esfuerzo y el de mis padres. Pude estudiar, al igual que muchos que hoy están acá. Esta Facultad le dio la oportunidad a miles de hijos y nietos de la población local de poder estudiar por el cariño y voluntad de quienes la fundaron", concluyó.
Uno como estudiante deja muchas cosas de lado para poder tener este reconocimiento, y en cierta forma ser un ejemplo para aquellos que hoy son estudiantes.
El cierre estuvo a cargo del Decano Magíster Gabriel Franchignoni. Luego de brindar un repaso de los orígenes de la universidad y diversos aspectos de su historia, se refirió a los desafíos que se avecinan: "Los próximos 50 años van a ser aún más complejos. La universidad argentina tiene que estar preparada para dar las soluciones a los nuevos problemas y saberlos enfrentar".
"Pensar en el futuro es pensar en el futuro del país, y en este contexto lo que tenemos que celebrar es nuestro pasado. Honrar nuestro presente, del cual estamos muy orgullosos. Pensar y seguir construyendo hacia futuro la universidad pública que el país se merece", finalizó.