Lanús Al DT del Granate se le vence el vínculo este viernes, como a otros dos jugadores. Primero se lo tomó con humor, después fue muy reflexivo.
Frank Darío Kudelka sabía a lo que se enfrentaba al comienzo de temporada. Lanús arrancó el 2023 en el puesto 23 sobre 26 equipos (sin contar a los ascendidos Belgrano e Instituto) en la Tabla de los Promedios.
Con la quita de un descenso, le sacó 32 puntos a Arsenal. El DT supo encarrilar el rumbo, hoy el Granate está en puestos de Copa Sudamericana y el presente es totalmente opuesto a cuándo asumió en el cargo.
Hay otro clima, más distendido, y se puso de manifiesto en la conferencia de prensa previo al partido con Platense, donde habló de los contratos que se vencen este viernes, como el de Felipe Aguilar, Franco Troyansky y el propio.
"Estoy trabajando gratis. El viernes terminamos y nos vamos varios", dijo totalmente relajado, con una mueca en su rostro que demuestra el buen momento futbolístico que vive el equipo y está más allá de otras cuestiones.
"No, no. Creo que está todo en vías de solución. Y no digo solucionado porque no depende solo de la decisión de Lanús, sino también de los otros clubes, así que entendemos por las noticias que tengo vamos bien encaminados y será la confirmación después cuando el papel lo diga", dijo sobre los jugadores.
Y sobre su situación lanzó un "me van a tener que aguantar un mes más. Termina mi contrato cuando termina el campeonato".
Después, más serio, no quiso dar detalles sobre si continuará o no al frente del plantel en la Copa de la Liga Profesional. "Transparento todo lo que siento, y lo que siento es la devolución de una pregunta. Mi cabeza tiene que estar puesta contra Platense y después, cada tres o cuatro días, tenemos otros partidos. Yo estoy muy entusiasmado, muy contento, tengo más ambición todavía, necesito como entrenador mejorar lo que no hacemos bien, con cambio de sistema o no, lo digo porque es así. Quiero disfrutar estos momentos, el año pasado sufrimos mucho, sufrí mucho, no es que nos da lo mismo. Por eso necesito vivir el momento, el día a día, ni el pasado, ni el futuro".
"Sí, lógicamente mi contrato termina ahí. No es por hacer de esto un debate, no es mi idea, no quiero hablar nada de mi contrato, que no tiene nada que ver, porque no debe focalizar lo bien que me siento acá, y en este momento donde los jugadores están con una prestación muy linda, estamos en un panorama y expectativas promisorias, y después no sé qué pasará, no me pongo a pensar ni pido nada. Cuando termine el campeonato por lógica consecuencia termina mi contrato", amplió Kudelka. Si es por los dirigentes, le renuevan ya.