SOBRE LA RUTA 5 Viajaba de acompañante en un vehículo que había sido robado a mano armada días atrás. El conductor, oriundo de Lanús, también fue arrestado.
Un joven de Lomas de Zamora fue detenido en Chivilcoy cuando viajaba en un auto robado conducido por otro muchacho oriundo de Lanús, que también terminó tras las rejas.
Todo empezó durante un operativo preventivo sobre la Ruta Nacional N° 5, a metros de la Ruta Provincial N° 30. La Policía Vial de Chivilcoy paró un Volkswagen Bora negro que circulaba en el sentido sentido Buenos Aires-Chivilcoy.
En un principio, los ocupantes del auto intentaron evadir el control y darse a la fuga, pero al ver la cantidad de policías que había, no tuvieron otra opción que detenerse. Los uniformados identificaron a un sujeto de 30 años, domiciliado en Lanús, quien manejaba el coche. Su acompañante era un joven de 25 que vivía en Fiorito.
Adentro del auto, la Policía encontró dos cascos de motocicletas. Cuando les preguntaron por qué querían ingresar a Chivilcoy, los ocupantes del auto dijeron que iban a la casa de un amigo a dar un paseo en moto, pero no pudieron dar el nombre de esa persona ni la dirección. Eso levantó las sospechas de la Policía.
Los agentes hicieron una inspección más profunda en el auto y se dieron cuenta por qué los jóvenes estaban tan nerviosos. La patente y la cédula verde del conductor eran falsas y la numeración del chasis había sido adulterada. Al chequear los datos, comprobaron que el vehículo había sido robado a mano armada días atrás en Lomas y que tenía pedido de secuestro vigente por parte de la Unidad Funcional de Instrucción N°13 del Departamento Judicial de Lomas.
Ante esta situación, los jóvenes de Lanús y Lomas quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes, al igual que el auto y la documentación falsa que llevaban.