QEPD El titular del sindicato tenía 78 años y murió en el sanatorio Sagrado Corazón. Su fallecimiento generó una profunda conmoción en el ámbito gremial.
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza está conmocionado por la muerte de Claudio Bence, secretario general del gremio.
El dirigente de 78 años había sido trasladado de urgencia al sanatorio Sagrado Corazón, de Capital Federal, donde falleció horas después. La noticia sorprendió al CEC de Lomas y a todo el ámbito gremial, que le dio el último adiós este martes.
Claudio había asumido la conducción del sindicato de empleados de comercio en septiembre del año pasado, cuando murió su hermano Jorge, histórico líder mercantil. Estuvo nueve meses al frente al CEC de Lomas.
Apenas se conoció la partida de Claudio, surgieron innumerables expresiones de condolencias desde diferentes espacios sindicales y gremiales. "Hacemos propicia la oportunidad para enviar nuestras sentidas condolencias a su familia, amigos y hacemos votos para que puedan encontrar la fortaleza para atravesar tan duro trance", manifestaron desde la CGT Regional Lomas de Zamora.
Por su parte, desde el Movimiento Unificador Mercantil de la República Argentina dejaron un sentido mensaje de despedida: "Quienes lo conocimos sabemos de su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de los trabajadores mercantiles. Durante años se desempeñó como Secretario Gremial y decenas de veces lo hemos visto al frente de los conflictos, poniendo el cuerpo en la calle, allí donde los dirigentes sindicales legitimamos la confianza que depositaron los trabajadores en nosotros al elegirnos. Hoy el sindicalismo pierde a un luchador, uno de esos compañeros que hicieron escuela con el ejemplo".
Finalmente, desde el directorio de OSECAC destacaron "su gran labor y compromiso en la obra social, como así también en su rol dentro del CEC y la FAECYS".