Tras varias fechas El arquero volvió a atajar en la Liga Profesional frente a Talleres de Córdoba tras su expulsión ante San Lorenzo por la 2º jornada. Frank Kudelka analizó el cambio.
Pasaron 19 fechas para que Lautaro Morales volviera a ocupar el arco de Lanús en reemplazo de Lucas Acosta. La expulsión frente a San Lorenzo, por la 2º fecha de la Liga Profesional, le costó caro al arquero.
Qué ocurrió ese 4 de febrero en La Fortaleza. Lanús ganaba 2-0 y Morales increpó a Adam Bareiro, por lo cual Facundo Tello lo mostró la tarjeta roja. Frank Kudelka ya había agotado los cambios, por lo que Leandro Díaz tuvo que ponerse los guantes y el buzo. Descontó Nicolás Blandi, después fue expulsado Luciano Boggio y el 2-1 tuvo ribetes de épico.
Sencillo no es nada y cambiar al arquero y otro tipo de jugador es lo mismo. Lautaro Morales no salió por una mala actuación sino por una mala acción
Al oriundo de Quilmes, además de la sanción de una fecha, le costó el puesto y a partir de la 4º fecha estuvo como relevo. Sobre su regreso, comentó: "Yo lo tomo tranquilo, siempre vengo a entrenar y dar lo mejor de mí y estar tranquilo para cuando me toque estar. Trato de hacerlo de la mejor manera".
En los días previos al partido con Talleres de Córdoba, el entrenador fue probando y hasta dio detalles. "Sencillo no es nada y cambiar al arquero y otro tipo de jugador es lo mismo. Lautaro Morales no salió por una mala actuación sino por una mala acción", afirmó el DT cordobés.
"El técnico le da confianza porque lo pone y le saca confianza a los que no pone Es una dicotomía que la elevo a una situación de decisiones donde acertamos o no. El arquero está en las posibilidades de un jugador de campo. A mí, como conductor me tiene que tomar dentro de un momento que dicha toma de decisiones sea de convencimiento, de seguridad en fundamentos y aun así te podés equivocar. Si nos dificultaría es porque tendríamos duda de la decisión que tomamos", agregó sobre este caso particular.
Morales no supo hasta último momento que iba a reemplazar a Lucas Acosta, que no venía brindando seguridad. "Me enteré cuando Kudelka dio el equipo en el hotel", sostuvo Morales, que la última vez que había visto acción fue el 11 de mayo en el triunfo por 3-1 ante Sol de Mayo, de Viedma, por los 32avos. de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Caseros.
Además, el arquero que también atajó en Newell's elogió el desempeño de la zaga central. "'Pipe' (Felipe Aguilar) y (Cristian) Lema son dos bestias, sacan todo de cabeza y te dan una confianza bárbara", finalizó.
Ahora, Morales apuesta a estar presente el próximo viernes, cuando Lanús visite desde las 19 a Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López.