Intervención El Municipio de Lomas organizó un encuentro en el barrio para informar a los vecinos sobre los diferentes trabajos que se llevan a cabo en la zona.
Desde el Municipio están llevando a cabo diferentes obras para garantizar el abastecimiento de agua potable en 63 manzanas de San José y solucionar los inconvenientes que atravesaban los vecinos.
"En la calle Quilmes esquina Neglia nos reunimos con vecinos y vecinas para informarles de que manera se está resolviendo el suministro de agua potable en la zona. Para que cada uno y cada una pueda recibir agua en sus hogares, estamos ejecutando tareas de reacondicionamiento del sistema existente que provee del servicio en la actualidad y además se sumará un tanque de más de 40 mil litros para garantizar el abastecimiento en las manzanas que se ven afectadas", señalaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Hace 40 años, cuando todavía no había redes de AySA en la zona, los vecinos de las 63 manzanas del barrio se organizaron para armar una red con un tanque. Una administración les cobraba el suministro del agua y les hacía el mantenimiento de todo el sistema. Con el correr de los años, el barrio fue creciendo y el agua ya no alcanzaba especialmente cuando se cortaba la luz en verano debido al alto consumo.
"Se tomó la decisión de intervenir y hacernos cargo tanto del mantenimiento y la provisión del servicio como la puesta en valor de todo el sistema de agua. Hay un tanque que se limpió, reparó y se hizo a nuevo el sistema de mezcla. También hay otro tanque secundario que estaba hace varios años en desuso y se puso en valor para sumarle más litros de agua para que, cuando aumente el consumo en verano o haya cortes de luz, el sistema resista más y evitar que los vecinos se queden sin agua", detallaron desde el área.
A partir de estas mejoras, el Municipio también se hará cargo del servicio y no se deberá abonar ningún costo a la cooperativa hasta que culmine la ejecución de las obras que está llevando adelante AySA para finalizar con la conexión total en el barrio.
Por su parte, en San José también están construyendo la Estación Elevadora N°1. Se trata de una megaobra de AySA que va a incrementar el abastecimiento de agua potable a 2 millones y medio de personas tanto de Lomas como de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Quilmes y La Matanza.