lapidaria La autora de la saga de Harry Potter salió al cruce del trabajo de una universidad y sus objeciones surtieron efecto.
La escritora británica J.K. Rowling criticó un glosario LGBTQ+ que produjo la Universidad John Hopkins en el que, entre otras definiciones, aludía al significado del término ?lesbiana? como ?no hombre atraído por no hombres? con el objetivo de incluir a personas no binaria.
Esta categorización fue objetada por la autora porque excluye a las mujeres, colocándose una vez más en el centro de una nueva polémica luego de las acusaciones de transfobia que la persiguen desde hace algún tiempo.
Rowling expresó su desacuerdo con la nueva definición de la universidad estadounidense al eliminar la palabra ?mujer?. En sus redes sociales, la autora de la "Harry Potter" comentó: ?Hombre: no se necesita definición. No-hombre (anteriormente conocida como mujer): un ser definible solo en relación al masculino. Una ausencia, un vacío donde no hay masculinidad?.
Las críticas hacia la universidad se sumaron a las de otras personas en las redes sociales, quienes consideraron que el término utilizado excluía efectivamente a las mujeres.
Además, se señaló que John Hopkins había actualizado el término sin aplicar el mismo criterio a los ?hombres gay?, quienes aparecen denominados simplemente como ?hombres?.
Posteriormente, la Universidad John Hopkins eliminó el glosario y lo reemplazó con una declaración que abordaba las críticas recibidas y la necesidad de definir de manera más precisa a la comunidad LGBTQ+.
Los funcionarios de la casa de estudios explicaron que estaban investigando el origen y el contexto de las definiciones del glosario y, mientras recopilaban más información, habían eliminado la página de su sitio web.