Fútbol Femenino Karina Merlo estaba perfectamente habilitada ya que recibió de un rebote rival, pero la jueza Aldana Arrieta cobró offside a instancias de Gisela Trucco.
Desde que terminó el partido en La Bombonera entre Boca Juniors y Lanús y días posteriores, se habló de la jugada que derivó en el gol de Darío Benedetto. La duda era la posición de Guillermo Fernández en la maniobra previa al pase para el delantero.
El VAR, Jorge Baliño, las líneas "rectas o cóncavas" como dijo Frank Kudelka, el software, todo motivo de discusión. Sin embargo, el arbitraje argentino no deja de sorprendernos. Y las malas decisiones de los encargados/as de impartir justica también.
Sucedió en el estadio Gildo Ghersinich, donde El Porvenir recibió a River Plate por la 17º fecha del Torneo YPF Femenino de Primera División. Con el partido igualado en cero y cuando se jugaban 32 minutos, Karina Merlo anotó un gol legítimo para el conjunto local.
La delantera de El Porvenir recibió la pelota luego de un despeje de una jugadora rival que rebotó en otra compañera y esto habilitó a "Chicho" Merlo, que clavó un derechazo en el ángulo derecho de Lara Esponda marcando un verdadero golazo.
Sin embargo, la árbitra Aldana Arrieta, a instancias de la asistente Gisela Trucco invalidó la conquista ante el reclamo generalizado de las locales. Incluso, el técnico Jonathan Di Cicco fue amonestado por las reiteradas y enérgicas protestas hacia las juezas del partido.
Finalmente, las Millonarias golearon por 3-0, con tantos de Carolina Birizamberri a los 43 minutos del primer, Milagros Díaz a los 29 minutos del complemento y Francisca Altgelt sobre los 38 minutos del período final.
El conjunto de Núñez se ubica en la 5º posición con 33 puntos, mientras que las de Gerli marchan en el 18º lugar con 12, en zona de descenso directo junto a Estudiantes de La Plata (14), Lanús (7) -próximo rival el domingo 18 a las 15- y Defensores de Belgrano 5.