Fuerte protesta frente a un supermercado y un mayorista en Budge

DURÓ VARIAS HORAS El Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, junto a los trabajadores de los locales, reclamaron mejoras en las condiciones laborales.

Las protestas fueron en simultáneo, en un supermercado y un mayorista.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Lomas de Zamora encabezó una protesta junto a trabajadores en la puerta de un supermercado y un mayorista de Ingeniero Budge, en reclamo de mejoras en sus condiciones laborales.

Las manifestaciones fueron de manera simultánea frente al supermercado Súper Suerte y el mayorista Nacamar, ubicados en Camino Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- al 3.300 y al 4.800 respectivamente.

"Veníamos reclamando hace bastante tiempo que cumplan con el salario de convenio, que pongan en blanco a la gente, el pago de horas extras, que den los feriados cuando corresponde o que los paguen, y mejoras en las instalaciones como los baños y comedores que estaban en pésimo estado", detalló Rubén Crosta, dirigente del SEC, en charla con La Unión.

"Hicimos los reclamos correspondientes a través de inspecciones con el Ministerio de Trabajo y los inspectores del gremio, pero esta gente no ponía en regla lo que reclamábamos. Hicimos una presentación en el Ministerio y hoy hicimos un paro en los dos lugares", añadió.

Durante varias horas, las puertas de los dos locales estuvieron colmadas por trabajadores y representantes del sindicato, quienes protestaron a viva voz con banderas y bombos. Cerca de las 17, el Ministerio de Trabajo notificó las audiencias y desde el sindicato decidieron levantar la medida. 

"La empresa se comprometió a solucionar todos los reclamos. Prometieron blanquear a la gente y pagar los sueldos de convenio", aseguró Crosta, quien denunció que "en ambos lugares había malos tratos de parte de los jefes y tenían un montón de empleados en negro". 

El dirigente señaló que en estos casos "siempre cortan el hilo por lo más delgado que es el trabajador" y avisó que estarán atentos a este tipo de irregularidades: "Los comercios venden, trabajan. Si quieren tener empleados, los van a tener que tener en regla. Si no, el gremio va a estar ahí reclamando junto a los trabajadores".

Por otro lado, Crosta sostuvo que "hay mucho abuso de parte de los empleadores" y advirtió sobre los trabajadores no registrados en distintos rubros: "El problema del empleado en negro existe desde hace tiempo y uno siempre lo está combatiendo. A través de las inspecciones, algunos blanquean y otros no. Cuando se agota esa instancia, tenemos que hacer medidas de fuerza. Verificaremos en este mes si arreglan las situaciones que planteamos y si no, volveremos a la medida de fuerza". 

Ultimas Noticias