Cómo le fue a Julio Falcioni por Copa Argentina dirigiendo a Banfield

Estadísticas El "Emperador" estará por quinta vez con el Taladro cuando debute ante Argentino de Merlo.  También la jugó con Boca, Quilmes, All Boys, Independiente y Colón.

Falcioni vuelve a la Copa Argentina con el Taladro.

Con la confirmación del partido entre Banfield y Argentino de Merlo por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el entrenador Julio César Falcioni se apresta a dirigir por quinta vez al Taladro en este torneo.

La mayor preocupación del "Emperador" pasa por la delicada situación que atraviesa su equipo en la Liga Profesional, donde el promedio es una amenaza constante. Sin embargo, la Copa Argentina no hay que despreciarla, y si bien otorga sorpresas edición tras edición, Banfield no las quiere tener.

Después de haber dirigido en este torneo a Boca Juniors, All Boys y Quilmes, le llegó el turno con Banfield en la temporada 2015-16. El debut fue contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Federal A) en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí. Un gol de Gonzalo Bettini a los 45 minutos del segundo tiempo selló la victoria Albiverde.

La segunda presentación fue con derrota, en el mismo escenario, frente a Godoy Cruz de Mendoza. El 1-0 fue obra de Facundo Silva.

En la 2016-17 la historia arrancó con un 1-0 (Emmanuel Cechini) a Chaco For Ever en el estadio Centenario de Quilmes. Después fue el turno de viajar a Formosa, donde goleó a Atlético de Rafaela por 4-2, con tantos de Pablo Mouche, Nicolás Bertolo -2- y Gonzalo Bettini; descontando Javier Velázquez y Gonzalo Klusener.

Otra vez Godoy Cruz le puso freno a sus ambiciones. En el estadio de Instituto de Córdoba, fue triunfo del Tomba por 2-1, con goles de Victorio Ramis y Damián Giménez; mientras que Darío Cvitanich hizo el del Taladro.

En la 2017-18 fue debut y dolorosa despedida frente a General Lamadrid, que había ascendido a la Primera C. El resultado: 1-1, en Sarandí, con anotaciones de Michael López y Jorge "Corcho" Rodríguez, en contra. En la definición por penales se impuso el Carcelero de Villa Devoto por 3-2.

La última función de JCF fue en 2019. El rival fue Talleres de Córdoba, que tras el 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa ganó en los penales por 6-5.

Un dato a destacar es que con Falcioni nunca avanzó más allá de los octavos de final, maleficio que Banfield pudo romper en la pasada edición cuando llegó a semifinales, también eliminado por los cordobeses en el mismo estadio.

La particularidad es que en este certamen Banfield tuvo tres entrenadores. Diego Dabove dirigió frente a Sportivo Dock Sud (3-1), Claudio Vivas lo hizo contra Unión de Santa Fe (2-1), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-0), Godoy Cruz de Mendoza (1-1 y 3-1 penales) y Javier Sanguinetti ante la T (1-0).

Banfield y Argentino de Merlo se enfrentarán el próximo lunes 19 de junio en el estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata, desde las 19.05, televisado por TyC Sports. El ganador jugará en 16avos. de final contra Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a Atlético Tucumán. Y más adelante, Defensa y Justicia o Centro Recreativo Español.

Con Boca Juniors, Falcioni fue campeón en la edición 2011-12, luego de eliminar a Ramón Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central, Deportivo Merlo y Racing Club. Salvo ante el Charrúa y la Academia, las otras llaves las ganó por penales.

Ultimas Noticias