reactivación Massa destacó que el certamen de fútbol Sub-20 motorizó a más de 400 mil turistas por el país.
El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó "la enorme capacidad de organización del país" que permitió que por la realización del Mundial de Fútbol Sub-20 "ingresaran 362 millones de dólares".
El ministro sintetizó así en su cuenta de Twitter la entrada de ese dinero por el torneo internacional que organizó la Argentina y la movilización de más de 400 mil turistas.
Massa anexó fotos del seleccionado de Uruguay, que se consagró campeón; del trofeo del torneo y con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, destacó la celeridad con que se diseñó y puso en marcha el operativo de seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires para garantizar los 18 encuentros previstos en la ciudad de La Plata.
Según precisó un comunicado de Aprevide, el operativo incluyó la custodia de los seleccionados, acompañamientos a los hoteles, entrenamientos, y aeropuertos.
Aparicio designó a uno de sus funcionarios, Santiago Tangir, para supervisar los estrictos controles de seguridad en los traslados de los equipos, la participación de grupos especializados y el apoyo de un enlace policial traductor de idiomas.