A recuperarse Temperley lleva tres fechas sin triunfos, no pudo subirse a la punta, pero el arquero afirma que hay que dar vuelta la página para sacar adelante la mala racha.
Temperley tenía la punta de la Zona A de la Primera Nacional servida en bandeja. Sin embargo, como le vine sucediendo en las últimas fechas, no logra conseguir los resultados que le permitan pegar el salto. Agropecuario de Carlos Casares había perdido el viernes en Mendoza frente a Gimnasia y Esgrima, por lo que el Gasolero entró al Nuevo Francisco Urbano con la posibilidad latente de alcanzarlo, pero Deportivo Morón le cortó las esperanzas.
Matías Castro se mostró apesadumbrado por el resultado y el momento negativo del equipo y lo puso de manifiesto ante los micrófonos de Locos x Temperley: "Tristeza por el resultado, nos vienen costando estos últimos partidos encontrar el resultado y el rendimiento. Tenemos que pasar página, pensar en el partido que viene y sacar este momento adelante".
El equipo conducido por José María Bianco sacó un punto de los últimos nueve, y si bien se mantiene expectante en la tabla, no logra estabilidad de rendimientos y resultados. Perdió en Paraná frente a Patronato, igualó como local ante Atlético Güemes de Santiago del Estero y volvió a tropezar en el Oeste contra el Gallo de Fabián Nardozza.
Somos conscientes de que generamos expectativa en la gente, pero en este momento es cuando hay que mantener la calma, seguir trabajando, corregir errores y tratar de estar todos a disposición del técnico para el fin de semana que viene y que se vuelva a la senda del triunfo en casa
Por su parte, Deportivo Morón ganó cinco de sus últimos seis partidos y, hasta que el martes jueguen Defensores de Belgrano-Nueva Chicago, está en puestos de Torneo Reducido.
También el arquero se manifestó sobre las ausencias de Luis López y Adrián Arregui, fundamentales en la estructura del equipo del "Chaucha" Bianco. "Son jugadores importantes para el grupo, son momentos que ya sabemos que el fútbol tiene estas cosas, que hay que atravesar, tenemos que corregir obviamente en qué estamos fallando y tratar de enfrentar el próximo partido de la mejor manera", dijo el "1" del Gasolero.
El delantero está en condiciones de reaparecer, mientras que al volante todavía resta una fecha suspensión. Otro que no podrá jugar es el lateral derecho Agustín Sosa, que llegó al límite de amonestaciones, por lo que el técnico está obligado a buscarle reemplazante.
El próximo rival de Temperley será Almirante Brown, virtual puntero, ya que suma 27 puntos (a dos del líder), pero tiene un partido pendiente frente a Patronato de Paraná. El encuentro por la 19º fecha se jugará el sábado 3 de junio desde las 21 y será televisado.
"Todos tuvimos errores individuales y colectivamente, somos conscientes de que generamos expectativa en la gente, pero en este momento es cuando hay que mantener la calma, seguir trabajando, corregir errores y tratar de estar todos a disposición del técnico para el fin de semana que viene y que se vuelva a la senda del triunfo en casa con nuestra gente en un partido que sabemos es muy representativo para todos nosotros.", finalizó el uruguayo.