ENTREVISTA El arquero de Talleres de Escalada aprovechó la recta final del torneo de la Primera B para evaluar lo realizado en esta primera parte de la temporada.
Cerca del final del torneo Apertura de la Primera B 2023, Damián Tello resumió lo que fue esta temporada, en la que Talleres debió afrontar varios cambios. Desde un nuevo cuerpo técnico hasta sortear lesiones y adaptarse a un nuevo esquema táctico. No obstante, para el arquero del elenco de Remedios de Escalada el resultado de estos momentos ha sido "positivo".
En dialogo con el Diario La Unión, el "1" del Albirrojo analizó el actual campeonato, y aclaró que el objetivo para equipo dirigido por la dupla Martín Rolón-Mariano Marrone es terminar dentro del grupo de los que disputen el torneo Reducido.
"Ha sido un torneo que ha pasado de todo: algunas lesiones, cambios de técnico, de sistema de juego y otras modificaciones. Los cambios que se han dado fueron para bien, sumamos más de lo que hemos perdido, y eso es algo positivo", señaló.
En ese sentido, el guardameta evaluó las virtudes y riesgos que produjeron estas adaptaciones. "Mientras más arriesgas, más te perjudica en lo que es la labor defensiva y es lo que no ha estado pasando estos últimos partidos. Estamos por buen camino, por la senda de sumar y competir. Es lo que nos vino a inculcar este este cuerpo técnico nuevo", aseguró.
Y agregó: "Nuestra prioridad como club es pelear en todas las canchas. Fue un principio con Matías de Cicco, ahora con Martín Rolón y Pepe Marrone. Sabemos que estamos en un club que requiere este desafío de estar peleando en todas las canchas".
Tello, en esa misma sintonía, consideró que lo realizado por De Cicco hizo que actualmente tenga una base establecida en todo sentido. "Desde su armado de equipo, como hizo Matías, fue muy bueno porque hoy tenemos un gran grupo de trabajo, en lo que hace a todos los jugadores", sostuvo.
Respecto al arribo de Rolón y Marrone, el arquero valoró el cambio de mentalidad y que le hayan plasmado el sentido de pertenencia. "El nuevo cuerpo técnico nos inculcó más el espíritu que tiene este club. Al ser gente ellos, nos hizo darnos cuenta que si no se puede ganar hay que empatar, no perder. Entonces nos volvió más competitivo. Como lo dije varias veces, lo ya es un amuleto mío en este torneo. Siempre vamos a estar para competir".
El dueño de los tres palos de Talleres admitió que "hay equipos con otros presupuestos, con otro armado de club y de plantel". "Esto, obviamente nos superan, pero si hablamos lo que es por institución creo que somos un pilar grande de la categoría", reconoció.
"Si no se puede ganar, hay que sumar y ser siempre competitivo para estar acá, de acá a fin de años, metido entre los ocho primeros que es fundamental para nosotros", insistió el ex futbolista proveniente de Alvarado de Mar del Plata.
Actualmente, Talleres se ubica séptimo, con 20 puntos, con chances de quedar dentro de los que jugarían el Reducido. "Sabemos que competimos con muchos clubes que también quieren lo mismo que quieren el campeonato. No podemos perder el foco de estar entre los primeros ocho y poder pelear sí o sí por un ascenso", subrayó Tello.
"Es primordial para esta institución estar dentro del Reducido y creo que estos dos partidos nos tiene que servir para la tabla general. Después arrancará un torneo nuevo y ahí pelearemos como siempre está acostumbrado este Club. Estos dos partidos que nos quedan, sea Merlo o Armenio, los necesitamos para sumar en la tabla general y estar de acá tranquilos", apuntó.
Lo que viene para el final
El próximo compromiso de Talleres de Escalada será ante Merlo, este domingo, a las 15.30, en el estadio Pablo Comelli.
"No podemos caer en la tentación de jugar y decir jugamos contra el último de la tabla. Estamos trabajando como si jugáramos otra vez contra el puntero. No podemos pecar de mediocre y soberbio, en un torneo que pasa de todo, que el último le gana el primero, que el primero empata a veces con el penúltimo y así", apuntó el arquero del Albirrojo.
A partir de esta premisa, Tello remarcó: "Tenemos que salir a la cancha obviamente con nuestra gente local que la verdad que son un apoyo constante y poder sacarlo de acá a lo que va a la tabla general. Sabemos que ya este campeonato lo tenemos lejos, pero estos dos partidos sirven para poder sumar los dos de a tres y poder seguir posicionados en la tabla general".