DESCARGO El mediocampista y capitán del Gasolero fue expulsado contra Patronato de Paraná y estará ausente ante Güemes de Santiago del Estero.
La dura derrota de Temperley ante Patronato por 3 a 1 dejó bastante tela para cortar, en Paraná. Por un lado, el Gasolero sufrió la expulsión de dos referentes como Adrián Arregui y Luis López, quienes serán los grandes el próximo domingo ante Güemes de Santiago del Estero. Por otro, el árbitro Lucas Novelli estuvo en el centro de las polémicas por acciones que habrían incidido en el resultado final del partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
En diálogo con el programa "Locos x Temperley", Arregui, expulsado tras recibir dos amarillas y por exceso verbal, cargó contra el referí que se habría dirigido de manera "desacertada" hacia uno de sus compañeros en el terreno de juego cuando su reacción derivó en que viera la roja, a los 71 minutos del encuentro.
"Mi trato con los árbitros siempre es desde el respeto, pero hay cosas que suceden dentro de la cancha que no se ven. Hay contestaciones que no se pueden soportar. Novelli hizo un comentario hacia (Tobías) Reinhart que fue totalmente desacertada. La realidad es que hay que estar alerta para que a uno no lo sigan perjudicando", señaló.
El capitán del Celeste admitió que este fallo repercutió en el marcador que había comenzado siendo dominado por Temperley, con un gol convertido por Patricio Cucchi, a los 26'.
"En el desarrollo del partido intentamos ir a buscar el resultado y, lamentablemente, por cosas del fútbol por una calentura del partido se nos complicó. Asumo mi error de haberme ido expulsado", afirmó.
Arregui mostró su molestia por lo ocurrido y, aclaró: "No me gusta dar la imagen que di porque no soy así, el hecho de que mi hijo me vea de esa manera es algo que no me agrada, pero uno siempre trata de que no te pasen por arriba y que no te metan la mano en el bolsillo".
Si bien el entrenador José María Bianco no tendría definido quien sería su reemplazante, el elegido para hacerlo saldría de Enzo Coacci o Gabriel Altamirano. "Yo sé que a mis compañeros que les toque ingresar el sábado van a darlo todo para seguir siendo titulares", indicó el volante.
Y agregó: "Somos un gran grupo, los que entran saben que no tienen que salir más y a los que nos toca estar afuera sabemos que para estar hay que volverse a ganar el puesto. Ese es el pensamiento que hay".
El futbolista ratificó que "el mensaje para el hincha es que siga apoyando al equipo". "Todos somos Temperley, estamos enfocados en el mismo objetivo, quiero que sepan que el grupo está bien y que tiene muchas ganas de seguir peleando para lograr el objetivo", concluyó.