acto en avellaneda El gobernador se diferenció de "quienes impulsan el ajuste y la quita de derechos" y bregó por seguir invirtiendo en una "educación pública de calidad".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) N°404 de Avellaneda, ámbito en el que además se puso en funcionamiento un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) y el Refugio del Arte Municipal.
Consideró que "este es un acto de celebración que debe servirnos también para dejar en claro cuál es el contraste: están quienes impulsan el ajuste, el endeudamiento y la quita de derechos, y estamos los que vamos a seguir inaugurando escuelas e invirtiendo por una educación pública de calidad".
El gobernador se pronunció así durante un acto que compartió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.
En el CFP N°404 funcionaba anteriormente en un espacio alquilado por la Dirección General de Cultura y Educación y, a partir de una inversión de $254,6 millones, ahora posee su sede propia para la formación de 1.500 estudiantes, se informó.
El nuevo edificio está ubicado en el predio de la ex Papelera del Plata y cuenta con 14 aulas, dos talleres de cocina, buffet, auditorio, SUM, oficinas y patio.
El ministro Sileoni resaltó que "aquí no estamos frente a palabras, sino ante hechos concretos que les mejoran la vida y les dan nuevas oportunidades a los hombres y mujeres de Avellaneda". "Es el resultado de un Estado presente que invierte y apuesta por los derechos de los y las bonaerenses", dijo.
En el CFP se dictan cursos como construcción, textil e indumentaria, energía eléctrica, gastronomía, industria gráfica, informática, salud, industria alimentaria, administración y comercialización, comunicación social, idiomas y estética profesional.
"Esto es lo que pasa cuando hay un Estado presente que planifica: en este lugar que había cerrado, hoy hay un montón de ciudadanos que pueden venir a formarse y a capacitarse para conseguir un trabajo y mejores oportunidades", sostuvo Maggiotti.