PRIMERA NACIONAL El entrenador de Temperley analizó la derrota ante Patronato de Paraná, y lamentó las jugadas polémicas que generaron la expulsión de dos jugadores claves.
Temperley no tuvo un buen fin de semana en Paraná. El Gasolero sufrió una dura derrota por 3 a 1 ante Patronato, y sufrió la expulsión de dos futbolistas claves y no podrán estar para enfrentar a Güemes de Santiago del Estero, en la fecha 17, en el estadio Alfredo Beranger.
Con este partido, el Gasolero dejó pasar la posibilidad de alcanzar la cima de la zona A, en un partido lleno de polémicas válido por la fecha 16 de la Primera Nacional. Masticó bronca en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, no pudo superar al puntero Agropecuario y contra el elenco santiagueño deberá suplir las ausencias de Luis López y Adrián Arregui, los expulsados contra el Patrón.
En declaraciones en zona de vestuarios ante los micrófonos de Locos por Temperley y el Show de Temperley, el Chaucha resaltó la producción del primer tiempo, aunque lamentó las expulsiones y la diferencia que implicó en el desarrollo del juego.
Uno de los momentos de tensión del encuentro se produjo cuando el Temperley sufrió un penal por mano de Arregui cuando ganaba el partido 1-0 con un gol de Patricio Cucchi, a los 26 minutos. En el complemento, cuando el Patrón ya había dado vuelta la historia, sufrió las dos expulsiones en menos de un minuto: la primera, desmedida, fue para López por un choque contra Sergio Ojeda y la segunda fue para Arregui por exceso verbal.
"Seguramente el árbitro tuvo aciertos y errores. Sabemos que tenemos que jugar contra eso muchas veces. Hay que estar serenos dentro del campo de juego y tratar de jugar al fútbol hasta el final", apuntó el DT.
Por su parte, el Chaucha consideró que "el equipo estuvo muy bien parado en el primer tiempo". "Tuvimos las opciones para convertir y ellos con algunas pelotas paradas nos llegaron a complicar. Una lástima el penal que les dio el empate, pero en el segundo tiempo con jugador de más se hizo cuesta arriba", aseguró.
Sin embargo, el técnico resaltó que "Patronato nunca tuvo la comodidad para jugar con nuestros nueve jugadores". "Los '9' que quedaron lo hicieron bien. Una lástima el tercer gol, pero hay cosas que no se pueden volver a repetir", indicó el DT.
Consultado por los reemplazantes de Arregui y López, el Chaucha no dio nombre. Sin embargo, quienes contarían con chances de hacerlo serían Enzo Coacchi, o Gabriel Altamirano, en el mediocampo. Mientras que, arriba podrían ingresar Franco Ayunta o Facundo Krüger.
"Están los jugadores para poder reemplazarlos, siempre están entrenando con el plantel y les llegará la oportunidad para jugar de local", subrayó.