Orgullo Granate El juvenil Nicolás Claa, que jugará el Mundial Sub-20 para la Argentina, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2025.
Nicolás Claa, la joven promesa del arco de Lanús, atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos. Fue convocado por Javier Mascherano para jugar el Mundial Sub-20 de la argentina y, además, su club le dio otra gran noticia, ya que le firmó su primer contrato como profesional.
El juvenil de 18 años, oriundo de Valentín Alsina, se reunió con los dirigentes en las oficinas de La Fortaleza, y en presencia del presidente Luis María Chebel estampó la forma como profesional hasta diciembre de 2025.
De esta manera se suma a Lucas Acosta (titular), Lautaro Morales y Luciano Peraggini, que alternan como suplentes, como arqueros profesionales del plantel del Club Atlético Lanús que dirige Frank Darío Kudelka.
El gran salto de Claa se dio después de la pandemia. Debido a que otros arqueros del Interior no podían viajar a Buenos Aires, saltó de Séptima División a la Reserva de Rodrigo Acosta. Y esta temporada arrancó como titular, hasta que a partir del lunes 8 quedó concentrado con la Selección Argentina en el Predio de la AFA Lionel Andrés Messi.
"Estoy muy feliz de poder firmar este contrato. Desde mi lado intentaré aportar lo mejor en lo deportivo y dar todo lo que tenga. Estoy muy feliz con todas las cosas que me vienen pasando", sostuvo Nicolás tras sellar el acuerdo.
El próximo paso será pelear por el puesto de arquero para el arranque del Mundial, el próximo sábado 20 desde las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, frente al campeón asiático Uzbekistán.
Para eso será importante el amistoso de este lunes a las 15.30 frente a Japón, en Ezeiza, a puertas cerradas. Mascherano deberá definir quién será el dueño del arco Albiceleste. Claa compite con Federico Gomes Gerth (Tigre), que jugó el Campeonato Sudamericano de Colombia donde Argentina no accedió al Hexagonal Final, y Lucas Lavagnino (River Plate).