La lapidaria frase de Julio Falcioni contra Javier Sanguinetti: "No tengo..."

Declaraciones  El Emperador y el Archu conformaron el cuerpo técnico que salió campeón con el Taladro en el campeonato Apertura 2009, pero luego se distanciaron.

El Emperador habló sobre su distanciamiento del Archu.

Julio César Falcioni escribió una de las páginas más importantes de la historia de Banfield, es el entrenador más exitoso de la historia y, ahora va por su quinto ciclo con la misión de sacar al equipo del fondo de la tabla y evitar el descenso. En el 2009, llevó al Taladro a la gloria cuando lo consagró por primera vez desde su fundación 1896 al lograr un título de Primera División.

Aquel cuerpo técnico del equipo campeón del Taladro lo conformaba Javier Sanguinetti, como ayudante de campo del Emperador. Después ambos siguieron juntos en Boca, pero en la pandemia de Coronavirus, en 2020, la relación entre ambos técnicos tomó distintos caminos y se separaron.

El partido ante Independiente en el que Banfield cayó por 1 a 0 significó la primera derrota del segundo ciclo del Archu, en Avellaneda, y ambos no se dirigieron la palabra. Consultado sobre su relación con el Emperador, en ese momento, Sanguinetti disparó: "Vine a enfrentar a Independiente, no a Julio Falcioni", respondió durante una conferencia de prensa tras la finalización del partido. 

Varios meses después de ese partido, Falcioni retornó al club de Peña y Arenales, y en diálogo con TyC Sports se refirió a su relación actual con su ex ayudante de campo, ídolo del Taladro y ex DT. 

"Hoy no tengo ninguna relación con Sanguinetti, ninguna. Le mandé un mensaje cuando perdió a la mamá, por respeto, porque la conocí. Simplemente eso. Uno determinadas cosas de la vida las tiene que respetar y valorar", apuntó.

"Porque hay cosas que olvido y otras que no. En este fútbol de hoy cada vez cambian más las cosas y los de más años tenemos otros conceptos respecto de los de la actualidad, o los que creen ser modernos. Porque yo entiendo todo, pero a algunos los acepto y a otros no. Y por eso trato de mantener la boca callada", amplió Falcioni.

En tanto, el DT se refirió a la diferencia con las otras cuatro veces en las que se hizo cargo del elenco albiverde. "En la mayoría de las etapas agarré el equipo desde cero y elegía un poco los refuerzos. Hoy llegamos a un equipo que está comprometido con alguna situación de promedio y puntuación. Trataremos de enderezar en barco y llegar a buen puerto", subrayó.

Ultimas Noticias