PRÓXIMAS FECHAS El Emperador inició su quinto ciclo en el Taladro y tendrá una dura misión en sus primeros 10 partidos. San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes, Racing y River, en fila.
Comenzó el nuevo y quinto ciclo de Julio César Falcioni al frente de Banfield, que tendrá una seguidilla de partidos de alto riesgo: San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes, Racing y River, en fila.
Ante este peligroso panorama, el entrenador se lo tomó con humor. "Es posible que en cinco fechas esté leyendo el diario otra vez en mi casa", dijo, entre risas El Emperador, en diálogo con Radio La Red.
Es que Banfield no afronta un gran momento en la Liga Profesional. Con una victoria en los últimos siete partidos, el Taladro sigue sin poder salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, lo que precipitó la salida de Javier Sanguinetti.
Esta vez, el máximo desafío del "Emperador", de 66 años, será enderezar el rumbo del equipo para sacarlo de la zona roja de los promedios. Sin embargo, la tarea no será sencilla. Los primeros 10 partidos que afrontará por el torneo de Primera División revisten cierta complejidad y podrán ser determinantes con miras al futuro.
Ya el estreno será complicado. El sábado, con sólo cuatro entrenamientos al frente del equipo, recibirá de local a San Lorenzo, uno de los mejores equipo del campeonato y además es escolta del líder River Plate, que solo perdió dos partidos -ambos de visitante- y es uno de los de rendimiento más sólido.
Sin embargo, la historia no termina ahí. Después de este debut, Banfield tendrá que visitar a Estudiantes de La Plata, que mejoró un montón desde la llegada de Eduardo Domínguez y acumula seis victorias sobre los últimos siete partidos, con a apenas dos goles en contra y una seguidilla de cuatro victorias en fila. Y luego recibirá a Rosario Central, otro de los de buen andar en el torneo.
Y a esta seguidilla le siguen tres partidos aún más complicados: visitará Racing en el Cilindro de Avellaneda, recibirá al puntero River, quien se perfila como campeón, en el Florencio Sola y después irá a Córdoba para enfrentar a Belgrano en el Barrio Alberdi.
O sea, de los primeros seis partidos, Banfield se enfrentará con cinco equipos que se encuentran en los primeros 10 puestos, salvo Racing que, con la caída ante Talleres de Córdoba, se ubica en el puesto 15. El Millo es puntero, el Ciclón es segundo, Estudiantes va quinto y Belgrano sexto.
¿Algo más? Sí. Una vez superada estas primeras pruebas, el Taladro tendrá otros partidos importantes. Primero recibirán a Argentinos (11º), después visitará a Tigre (10º) y volverá a casa para enfrentarse con Arsenal, que marcha último en los promedios y en la tabla anual. Y el último de los primeros diez será ni más ni nada menos que contra su clásico rival Lanús, al que tendrá que visitar en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.