policiales Lo acusan de haber provocado intencionalmente el incendio que se desarrolló el viernes en San José. Su familia afirma que lo incriminan.
Detuvieron a un trabajador de 45 años del supermercado mayorista de San José que se incendió la semana pasada. La familia del hombre denuncia que lo están incriminando.
El impresionante hecho sucedió el viernes 28 de abril por la noche, en torno a las 20, en la calle Eva Perón -ex Pasco- al 4000, en su intersección con San Cristóbal, en el barrio de San José. Se trataba de un depósito de aproximadamente 100 metros por 30, del cual se perdió al menos un tercio de los metros cuadrados, indicaron a La Unión fuentes oficiales.
Según indica la denuncia de la familia del acusado, al día siguiente por la tarde el hombre fue a trabajar, pero fue incriminado por sus compañeros, quienes lo golpearon y acusaron de haber sido el responsable de iniciar el fuego.
"Mi papá es una persona grande, tiene 45 años, no se mete con nadie. Iba a laburar como todas las personas, hay testigos", afirmó su hijo Martín mediante un posteo para visibilizar la situación. Este martes, su familia y amigos decidieron ir a reclamar en las inmediaciones del supermercado.
Actualmente, el hombre permanece detenido en la Comisaría 6ta de San José. En la causa, caratulada como "Estrago doloso", interviene el agente fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
EL INCENDIO
En el operativo participaron ocho dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y 40 efectivos a cargo del Jefe del Cuerpo y Comandante General, Gustavo Liuzzi. Después de casi tres horas de trabajo pudieron controlar el fuego.
El fuego y la amenazante columna de humo generó pánico y preocupación en el barrio.
Asimismo, trabajó en el lugar personal de Defensa Civil, el cual se ocupó de le evacuación preventiva de las personas alojadas en las casas linderas al mayorista. Por fortuna, no hubo personas heridas, informaron las fuentes.
También estuvo presente personal de Emergencias 107, de Tránsito, la Policía, de la Delegación local y el área de Obras Particulares del Municipio de Lomas de Zamora.