Misionera Eliana Rosa hizo su estreno en Gerli y, de cabeza, cerró la goleada por 4-1 sobre El Porvenir. "El fútbol surgió porque ya era de familia", afirmó la futbolista.
El Fútbol Femenino de Banfield pegó el gran salto de categoría y esta temporada compite en el Torneo YPF de Primera División.
Después de tres partidos sin triunfos, el equipo dirigido por Indiana Fernández se reencontró con el éxito al golear a El Porvenir por 4-1 en Gerli. Karina Merlo puso en ventaja a las locales, pero en el complemento un hat-trick de Verónica Acuña, que viene entrenando con la Pre-Selección Argentina de Christian Meloni en Ezeiza, y otro de Eliana Rosa, dieron vuelta el resultado.
Esta última, en el día de su debut en Primera División, le puso la frutilla al postre con el cuarto gol de las Albiverdes, por medio de un cabezazo. La misionera oriunda de San Pedro reemplazó a Natalia Rea a los 41 minutos del complemento y en el tercero de descuento se hizo presente en la red.
"En este club me enseñaron todo lo que sé hasta ahora. Y sigo aprendiendo. Más que agradecer a mi familia que es de Misiones, que me están apoyando, que los amo un montón a todos las que están ahí, que sé el esfuerzo grande que están haciendo para que yo esté acá y este gol se los dedico a ellos. Estoy muy feliz", dijo la jugadora que hizo su estreno con el dorsal 33.
Gracias a este triunfo en el estadio Gildo Ghersinich, Banfield llegó a los 10 puntos y tiene siete equipos por debajo en la tabla de posiciones.
La historia deportiva de Eliana es muy particular, porque antes de llegar a ser futbolista incursionó en el atletismo con grandes logros. "El fútbol surgió porque ya era de familia, me gustaba mucho la competencia individual, pero también cansa un montón", explicó.
En el atletismo, Rosa ingresó al equipo nacional, hizo podio en los Juegos Evita y como era su último año en la categoría U18 se decidió por el fútbol. En San Pedro, se desempeñaba en el Club Cristo Junior, donde mediante gestiones de su profesor Fernando Silva, consiguió probarse en Banfield.
"Quería vivir esta experiencia que es jugar en un equipo de fútbol, ya que mi familia lo venía deseando de chiquita. Mis hermanos tuvieron su oportunidad y hoy me tocó a mí. Nada más que agradecer y feliz porque acá llegué sabiendo correr", expresó Rosa, que sueña con recorrer el camino que hizo Yamila Rodríguez, otra misionera que triunfó en Boca Juniors, forma parte de la Selección Argentina y hoy se desempeña en el Palmeiras de Brasil.
Banfield cosecha tres triunfos (Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensores de Belgrano y El Porvenir), un empate (River Plate) y cinco derrotas (UAI Urquiza, Platense, Racing Club, Belgrano de Córdoba y Huracán). En la próxima fecha será local de Estudiantes de Buenos Aires (dos puntos).