Sin fútbol El Granate no pudo jugar en Santa Fe a causa de las fuertes ráfagas de viento que afectaron a un sector del estadio 15 de Abril. No hay fecha de reprogramación.
Los imprevistos están a la orden del día. Lanús tenía la ilusión de sumar un triunfo en Santa Fe frente a Unión, pero el partido correspondiente a la 14º fecha de la Liga Profesional fue suspendido por "falta de garantías".
¿Qué fue lo que sucedió? Las condiciones climáticas jugaron su propio partido. Una ráfaga de viento desprendió una canaleta del sector de plateas y no hubo forma de repararla. Tras varios minutos de reuniones entre representantes de la LPF, Seguridad, los capitanes de ambos planteles y el árbitro Fernando Espinoza, se llegó a la conclusión de posponer el juego.
"A raíz de los fuertes vientos en Santa Fe, por los cuales se desprendió parte de la zinguería del estadio 15 de Abril, autoridades provinciales, bomberos y policía no pudieron garantizar la seguridad del espectáculo deportivo, quedando suspendido y pendiente de reprogramación por parte de la Liga Profesional", informó Lanús en sus redes sociales.
En ese mismo sentido se expresó el club local: "El partido fue suspendido debido a fuertes ráfagas de viento que afectaron un sector del estadio. La decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los espectadores, planteles y trabajadores".
Una de las voces autorizadas de Lanús, fue la del presidente Luis María Chebel, quien afirmó que "se cayó parte de la estantería previo a la entrada en calor de los jugadores, nosotros tampoco queremos poner en riesgo a nuestros jugadores, personal de cuerpo técnico ni a nadie".
La posible fecha de reprogramación es un misterio. Unión jugará el próximo viernes en Mendoza frente a Godoy Cruz, y Lanús recibirá el sábado a Huracán. Además, el Granate tendrá el jueves 11 de mayo su estreno en la Copa Argentina frente a Sol de Mayo de Viedma, en el estadio Ciudad de Caseros. "Hay que reprogramar la fecha, entre semana está complicado. Como pasa en estas situaciones hay que esperar y cuando podamos los dos clubes lo jugaremos", agregó Chebel.