pfa En total se recuperaron 51 teléfonos en una vivienda ubicada en Almirante Brown. Los mismos pertenecían a funcionarios y personalidades destacadas.
La Policía Federal recuperó 51 teléfonos celulares robados a funcionarios y personas de relevancia que eran utilizados para extorsión: la Justicia convoca a que los damnificados se acerquen a la Unidad Operativa Federal de Lomas para que los reconozcan y así, retirarlos.
Según indicaron fuentes policiales en charla con La Unión, por disposición del magistrado que tiene a su cargo la investigación se solicitó que las personas que fueron víctimas del robo de estos teléfonos se deberán acercar a la sede ubicada en Mariano Boedo 864, en Lomas de Zamora, acompañados de la documentación pertinente a fin de retirar sus aparatos.
En total secuestraron 46 aparatos telefónicos marca Iphone; 3 celulares marca Motorola; un celular LG; un celular Samsung; una tablet Xiaomi; 3 Macbook ; 5 notebook; una netbook; y un disco rígido externo.
Todo comenzó con una denuncia realizada por un funcionario público perteneciente a la Justicia del Fuero Federal de Lomas a quien le habían robado su teléfono celular marca Iphone.
El rápido accionar de los agentes federales permitió determinar mediante la geolocalización del aparato, que el mismo se encontraba en una vivienda de la localidad de Ministro Rivadavia, en el partido de Almirante Brown.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Lomas de Zamora Nº 2 a cargo Interinamente del Dr. Ernesto Kreplack, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la detención de un sujeto.
Se trata de un joven de 33 quien es acusado de extorsionar a estos funcionarios y personas de relevancia pidiéndoles sumas importantes de dinero para no hacer públicas fotos y videos personales hallados en los celulares. Continúa la investigación.