¿Se va ponto? El presidente de Lanús dijo que por el delantero reciben llamados todas las semanas. También habló de Sand y qué jugadores le gustaría repatriar en un futuro.
En una Liga Profesional que tiene a River Plate en un gran nivel futbolístico y puntero absoluto, la campaña de Lanús está dentro de los parámetros normales. El equipo de Frank Kudelka se ubica en la 6º posición, en puestos de Copa Sudamericana 2024.
Además del presente, se piensa en el futuro del plantel, en las salidas, retiros y regresos importantes. De esos temas habló el presidente Luis María Chebel en el programa Pelota Parada, que se emite por TNT Sports.
El destino de Pedro de la Vega fue uno de los puntos. Y esto dijo: "Lo quiere todo el mundo. A (Tomás) Belmonte también, pero Pedro es un jugador por el que uno recibe llamados todas las semanas". Con un tono jocoso, pero con la seriedad que lo caracteriza, el dirigente agregó: "Tratamos de decir que está el libro de pases cerrado (cuando preguntan por él), que ya vendimos a uno u otro y le decimos a Pedro que tenga un poquito de paciencia que ya le va a llegar la oportunidad".
El talentoso delantero debutó en Lanús en 2018, de la mano de Luis Zubeldía. Sus buenas actuaciones, sumado a las convocatorias de las Selecciones Juveniles, lo pusieron en los principales portales del mundo. Clubes de España, Italia, Inglaterra, Portugal y también de nuestro medio, quisieron quedarse con su ficha.
¿Cómo hace el jugador para no marearse escuchando que va a jugar en tal o cual lado? "Ahí está el poder de convencimiento de nosotros como dirigentes, del cuerpo técnico y de los referentes del plantel. Tampoco le cortamos la carrera a nadie. Hemos vendido muchos jugadores desde que nos tocó asumir y también tiene que ver un poco con eso, porque cuando viene un jugador y te dice 'mirá Luis, me voy a vivir a Los Ángeles', como le pasó a Julián Aude... Y más allá del dinero que le ingresa al club, es un dinero muy importante. Hay que tener poco corazón para cortarle la carrera a un chico de 20 años que le cambia radicalmente la vida, la economía, todo", afirmó.
También fue abordado por los referentes del plantel, directamente por José Sand y Lautaro Acosta: "Es muy difícil, nos cuesta mucho. Vos te sentás con una persona que idolatras, porque el Laucha, como José, son los ídolos máximos, no de esta época, sino de la historia del club. Uno trata de ir llevándolo, de entender que José está cerca del retiro, para él tampoco es fácil. Juega desde los seis o siete años al fútbol y hoy tiene 42 y sigue jugando. Cuando necesitamos nos aporta, lo contenemos, a la familia también. Lanús es especial en todo sentido, el domingo José estaba ayudando a una categoría de fútbol Infantil y los dirigentes estábamos tomando mate mirándolos".
Uno no puede imaginarse en un futuro con ellos fuera de Lanús: "Es nuestra idea, pero depende qué quiere hacer. Queremos que con Lautaro siga de por vida en el club".
En otro tramo de la nota, Chebel fue consultado por aquellos futbolistas muy identificados con el Granate, como Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Agustín Marchesín, y la posibilidad de regreso en el final de sus carreras. "Sumo a Diego Valeri, que volvió y se retiró", sumó el dirigente. "La lista es larga porque tenemos una cantera muy grande, con chicos que se identifican mucho con el club. Les hemos pedido el retorno y la despedida en Lanús. Con todos hemos hablado y saben que tienen las puertas abiertas para despedirse o se técnicos en un futuro, porque más allá de venir y jugar, tienen un vínculo, cuando pueden vienen a ver fútbol Infantil o Juvenil. Vivieron en el club y saben lo que es el club. Guido Pizarro y Sebastián Blanco, son otros que nos gustaría que se retiren con la camiseta de Lanús".