En el Beranger Flandria lo llevó a su juego y el Gasolero se descontroló. Fue 2-0, con goles de Gagliardi y Angelini, en contra. El equipo de Bianco no pudo ser escolta.
Temperley cayó sorpresivamente frente a Flandria por 2-0, en el marco de la 13º fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El Gasolero perdió por primera vez en la temporada en el estadio Alfredo Beranger, sufrió los primeros goles en condición de local y no pudo colocarse como único escolta de Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Ahora se ubica en el 5º puesto, a cuatro puntos del Sojero.
El Gasolero marcó el ritmo del partido desde el comienzo. Coacci y Baldunciel se movieron por todo el frente de ataque, se sumaba Angelini sobre la banda izquierda, pero no tenía receptores en el área. Ayunta se retrasaba para que López encontrara su lugar.
La visita mostró orden defensivo, algunas asociaciones entre Rivadero y Siemandi, mientras que Torres ganaba terreno por derecha.
De un largo pelotazo, Flandria les sacó agua a las piedras. Gagliardi, con toda su experiencia, cubrió el balón, aguantó la marca de Pérez, giró y sacó un derechazo cruzado que superó la estirada de Maldonado.
Tras el gol, el equipo de De la Riva ajustó marcas, clausuró el juego interno del local y puso nervioso a un Temperley que se fue perdiendo en el campo. En ese contexto, comenzaron los empujones y la pierna fuerte, a tal punto que Chaves fue reemplazado en la visita antes que viera la tarjeta roja.
Un remate de afuera de Pérez que rozó Perafán al córner y una avivada de Baldunciel para el cabezazo forzado y desviado de Ayunta, fueron los intentos de un Gasolero que terminó el parcial preocupado y en desventaja.
El descanso descomprimió, hizo que Temperley saliera de otra manera para los 45 minutos finales. Y se le fue al humo, primero Perafán rechazó un remate de Nieto y tras el despeje corto de Arrechea tapó el de Angelini.
Pero otra vez se dejó llevar por las artimañas de su adversario. Los jugadores visitantes comenzaron a ganar tiempo con faltas, demoras, protestas. Ese fue el peor pecado, ya que, a contramano del resultado, entró donde no debía.
Y encima, de otro pelotazo, el Canario le pegó otro cachetazo. Sacó Perafán, en la primera pelota que tocó Tisera le ganó a la floja salida de Maldonado y Angelini, en su afán por rechazar, metió el balón en propio arco.
Resignación total. No hubo respuestas desde el banco. Son de esas noches que todo sale al revés, para olvidar rápido y corregir de cara al viaje a Mar del Plata.
La Síntesis
Temperley (0): Lautaro Maldonado; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Adrián Arregui, Enzo Coacci y Luciano Nieto; Luis López y Franco Ayunta. DT: José María Bianco.
Flandria (2): Martín Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio y Federico Murillo; Lucas Siemandi, Gonzalo Papa, Ariel Cháves y Marcos Rivadero; José Torres y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De la Riva.
Gol PT: 23m. Alejandro Gagliardi (F). Gol ST: 22m. Lucas Angelini (T), en contra. Cambio PT: 43m. Alejandro Altuna por Chaves (F). Cambios ST: 13m. Martín Comachi por Torres (F) y Facundo Krüger por Ayunta (T), 22m. Franco Tisera por Gagliardi (F), 26m. Adrián Martínez por Sosa (T) y Ezequiel Navarro por Baldunciel (T), 28m. Agustín Paz por López (T). Amonestados: Sosa, Baldunciel, Demartini, Arregui y Paz (T); Chaves, Marchio, Broggi, Perafán, Comachi y Rivadero (F). Árbitro: Juan Pafundi. Estadio: Alfredo Beranger.