Molesto El DT de Los Andes se refirió a la jugada de la expulsión de Francesco Celeste que cambió el trámite ante Colegiales y fue muy claro en su postura.
Guillermo Szeszurak, el entrenador de Los Andes, no ocultó su malestar por el polémico arbitraje de Mauro Biasutto en el empate entre el Milrayitas y Colegiales en el estadio Eduardo Gallardón y remarcó que "a veces da bronca" que los fallos del juez te "compliquen" un partido que estaba acomodado. "Dejamos dos puntos valiosos en el camino", lamentó el "Búfalo".
El enojo de Szeszurak se dio por varias cuestiones, pero sobretodo por una en particular: a los 36 minutos del primer tiempo, cinco más tarde del gol convertido de Federico Haberkorn con el que el local se puso en ventaja, el árbitro Biasutto expulsó a Francesco Celeste por un supuesto golpe contra Juan Rivas.
La jugada fue la siguiente: Celeste le cometió una falta al ex Los Andes, quien reaccionó, lo empujo e inmediatamente se tiró al césped aduciendo un golpe en el rostro. Ahí, Biasutto, que estaba al lado de la jugada, no dudó: roja para el jugador del Milrayitas, mientras que Rivas, que estaba amonestado y fue el que inició el conflicto, no recibo nada cuando también se tendría que haber ido al vestuario.
"La expulsión no estuvo bien, Fafi (Celeste) no hizo nada, fue un encontronazo y para mí era amarilla para los dos, pero ellos se iban a quedar con uno menos y se les iba a complicar el partido. Después hicieron show con la venda en la cabeza (Rivas salió a jugar el segundo con un vendaje en la cabeza), pero es fútbol y cada uno hace lo que quiere", se quejó Szeszurak, con algo de bronca por lo sucedido.
El malestar del DT se debe porque, después de la roja al capitán, el partido "se hizo más complicado" cuando "el desarrollo estaba controlado, teníamos el marcador a favor y espacios para lastimar al rival". "Si bien no habló de los árbitros, a veces da bronca", recalcó en conferencia de prensa.
A pesar de esta jugada que cambió el partido y le impidió a Los Andes quedarse con una victoria clave para seguir como puntero, el entrenador terminó "conforme" con la producción de sus jugadores, ya que hubo una mejoría "importante" respecto al partido ante Argentino de Quilmes.
"Era un partido en el que debíamos mejorar cuestiones del otro partido y creo lo hicimos, tanto en lo futbolístico como en la actitud. Pero fue difícil, y se hizo más complicado con uno menos. La reacción del equipo fue muy buena, estoy muy contento con la repuesta del grupo. Dejamos dos puntos valiosos, pero hay que seguir", destacó.
Ahora, con este empate, Los Andes descendió tres posiciones y quedó a dos de los líderes Comunicaciones y San Miguel, a quien recibirá en dos fechas en Lomas de Zamora. "Ahora hay que seguir, tenemos rivales complicadísimos y hay que entrenar duro para sacar adelante los próximos partidos. Nosotros estamos muy seguros, no tenemos dudas", concluyó.