Gran triunfo Granate El volante de Lanús, cada vez más relevante en la estructura del equipo, explicó cómo contrarrestaron el sistema de Sarmiento para llevarse los tres puntos.
Se esperaba mucho de su fútbol y hoy lo está pagando con creces. Luciano Boggio agarró la titularidad hace cinco fechas y no la soltó. Por eso, Lanús disfruta de su juego mientras sube y toma confianza en las dos tablas.
En la tribuna, una bandera de Lanús y otra de Uruguay, infaltables en los últimos tiempos. Y el "8" de los pelos ensortijados dibuja una sonrisa, así como un gambeta en el verde césped. "Mi familia, mi viejo y mi vieja que siempre vienen a apoyar. Cuando pueden se mandan, cruzan el charco ".
"Por suerte cada vez me voy sintiendo mejor, como siempre digo lo importante es colaborar con el equipo, era un partido fundamental porque era un rival directo, que estaba peleando la tabla de abajo, quieras o no hay que aceptar. Eso nos permitió prendernos un poquito más arriba, que hace varios partidos venimos perdiendo puntos que necesitábamos ganar. Se lo dedico a ellos y a mi novia que siempre me apoya", explicó "Luly", muy emocionado tras el 2-1 frente a Sarmiento de Junín en La Fortaleza.
Con los tres puntos, el equipo de Frank Kudelka le sacó 10 de ventaja al Kiwi y a Platense visita este domingo a San Lorenzo- en la tabla de los promedios.
Qué dijo el oriundo de Montevideo al respecto: "Estos partidos hay que jugarlos, los que salimos algo retrasados se nos complicaron un poco más, teníamos que salir a ganar, jugar, movernos y así lo hicimos. Hasta la expulsión (de José Canale) eso funcionó bien, después obviamente el rival nos llevó a meternos atrás, pero con la expulsión que logramos de ellos (Manuel García) pudimos emparejar y llevarnos los tres puntos".
Por último, Boggio se refirió a la estrategia que observaron del rival. "Sarmiento planteó un partido con cinco defensores y tres en el medio. Eso nos permitió a los volantes internos tirarnos por afuera y nos dejaban la banda libre, entonces siempre le hacíamos superioridad. En el segundo tiempo se dieron cuenta, poblaron más la zona y se nos complicó, después con la expulsión, pero la clave fue esa, le sacamos dos de diferencia jugándole por afuera y ahí creo que les ganamos el partido", finalizó el mediocampista.